Categorías: Comunas

Entregan Tablets como incentivo a alumnos de escuela Benjamín Franklin Collipulli para que continúen en sistema escolar

En una ceremonia realizada en las dependencias del establecimiento, los estudiantes fueron motivados a permanecer en el sistema escolar.

Este lunes 39 estudiantes de la escuela municipal Benjamín Franklin de Collipulli, recibieron tablets de última generación, en el marco de los subsidios Pro Retención, que el Ministerio de Educación, Mineduc, entrega a los establecimientos educacionales de la comuna.

Los 39 tablets entregados a los estudiantes de la escuela Benjamín Franklin, tuvieron un  costo total que superó los 2 millones 300 mil pesos, fondos que son parte de los más de 78 millones de pesos que este año el Mineduc entregó al municipio en el marco de los subsidios Pro Retención y que están destinados a ocho establecimientos municipales de la comuna.

Esta subvención beneficia específicamente a estudiantes de entre 7º básico y 4º medio beneficiarios del Programa Chile Solidario, y consiste en un incentivo para que los sostenedores desarrollen acciones tendientes a retenerlos en el sistema escolar y cumplan así con la obligatoriedad de los 12 años de escolaridad, evitando, en consecuencia, su deserción.

CEREMONIA

La actividad de entrega de estos elementos tecnológicos se llevó a cabo en las dependencias del mismo establecimiento, donde los alumnos fueron acompañados por sus padres o apoderados, quienes orgullosos vieron como sus hijos eran impulsados a permanecer en el sistema educacional.

El proyecto Pro Retención tiene como objetivos entregar a los estudiantes beneficiados una herramienta  tecnológica para mejorar las actitudes de los alumnos hacia el trabajo académico y potenciar en ellos el hábito lector.

Editor

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

11 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

11 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

12 horas hace