Este lunes 39 estudiantes de la escuela municipal Benjamín Franklin de Collipulli, recibieron tablets de última generación, en el marco de los subsidios Pro Retención, que el Ministerio de Educación, Mineduc, entrega a los establecimientos educacionales de la comuna.
Los 39 tablets entregados a los estudiantes de la escuela Benjamín Franklin, tuvieron un costo total que superó los 2 millones 300 mil pesos, fondos que son parte de los más de 78 millones de pesos que este año el Mineduc entregó al municipio en el marco de los subsidios Pro Retención y que están destinados a ocho establecimientos municipales de la comuna.
Esta subvención beneficia específicamente a estudiantes de entre 7º básico y 4º medio beneficiarios del Programa Chile Solidario, y consiste en un incentivo para que los sostenedores desarrollen acciones tendientes a retenerlos en el sistema escolar y cumplan así con la obligatoriedad de los 12 años de escolaridad, evitando, en consecuencia, su deserción.
CEREMONIA
La actividad de entrega de estos elementos tecnológicos se llevó a cabo en las dependencias del mismo establecimiento, donde los alumnos fueron acompañados por sus padres o apoderados, quienes orgullosos vieron como sus hijos eran impulsados a permanecer en el sistema educacional.
El proyecto Pro Retención tiene como objetivos entregar a los estudiantes beneficiados una herramienta tecnológica para mejorar las actitudes de los alumnos hacia el trabajo académico y potenciar en ellos el hábito lector.
La Asociación Nacional de Fútbol Cristiano (ANFC) firma un importante convenio con la Municipalidad de…
El congresista que también es voluntario en la comuna de Traiguén, lamentó el deceso del…
Llaman a frenar discursos del miedo que dañan la democracia.El partido regionalista verde en La…
Con un conversatorio en torno al Primer Laboratorio de Escritura Sureñas y la lectura de…
Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…
Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…