Escuela de Educación de la UST Temuco firmó importante convenio para prácticas docentes

convenio 1La sede estableció alianzas con dos instituciones educativas, que beneficiarán a los alumnos de esta área.

Un importante convenio, que dotará de nuevos campos pedagógicos a los alumnos de la Escuela de Educación, fue el que suscribió la Universidad Santo Tomás Temuco con dos instituciones de La Araucanía.

Las alianzas se concretaron tras la firma de los acuerdos entre la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, con la presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía, Guillermina Torres, y con la representante de la Escuela de Lenguaje Ilwen de la localidad de Labranza, Ana Zapata, lo que entregará a los estudiantes nuevas opciones para realizar sus prácticas dentro de la región.

La Fundación del Magisterio de La Araucanía es una institución con tradición histórica en la formación de personas y colaboradora de la función educacional del Estado, con orientación católica, en las regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos. La Escuela de Lenguaje Ilwen, en tanto, proporciona a los estudiantes en edad preescolar, que presentan trastornos específicos del lenguaje, una formación y desarrollo integral, incorporando a la familia como un importante agente en el proceso pedagógico.

En este sentido, la docente de la Escuela de Educación y directora del Diplomado en Gestión de la Convivencia Escolar, Natalia Bernales, explicó que “el componente principal de este convenio es que permitirá que los alumnos realicen sus prácticas en campos pedagógicos donde la experiencia sea de carácter mucho más situacional. Para ello, con cada de las instituciones acordamos que los estudiantes sean acompañados en los terrenos por un tutor, que realizará el seguimiento de cada proceso evaluativo, lo que para nosotros es un apoyo a los objetivos que cada práctica requiere”, señaló.

convenio 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario