Categorías: Comunas

Este viernes la magia y el ilusionismo se toman el teatro municipal de Collipulli

Las tablas de Collipulli, se preparan para recibir por tercera vez, al connotado ilusionista nacional “Joel Solís Garcés”, quien dará a conocer su arte escénico, subjetivo, narrativo de habilidad e ingenio.

La Municipalidad de Collipulli, a través de su programa de Cultura, invita a los más peques y no tantos, a disfrutar de un gran espectáculo de magia e ilusión de salón a realizarse el día viernes 07 de noviembre a partir de las 20:00 horas, en dependencias del teatro Municipal de Collipulli.

En esta ocasión, las tablas de Collipulli, se preparan para recibir por tercera vez, al connotado ilusionista nacional “Joel Solís Garcés”, quien dará a conocer su arte escénico, subjetivo, narrativo, de habilidad e ingenio, consistente en producir artificialmente efectos en apariencia maravillosos e inexplicables mientras se desconoce la causa que los produce.

“Joel Solís Garcés”, oriundo de Puerto Montt, comenzó a desarrollar la magia a temprana edad, y con el tiempo se instruye para ganar experticia y trucos cada vez más complejos. En ese camino estudia al alero de connotados magos como Fernando Larraín y el español, Juan Tamariz, a quien señala como su mentor. Su trayectoria incluye numerosos escenarios, pero especialmente los casinos de juegos de nuestro país.

Un poco de Historia

Conocido bajo los diversos nombres de magia simulada, magia blanca o escamoteo, el ilusionismo se remonta a la más lejana antigüedad.

Los primeros datos escritos y documentados de magia vienen de Egipto, hace más de 4000 Años. Un dibujo en la pared de una cámara mortuoria de la ciudad de Beni Hassan -trazado probablemente 2200 años antes de Cristo- representa a dos hombres dedicados a realizar con unos cuencos en forma de copa lo que parece un truco de ilusionismo. Los jeroglíficos que indican salida de debajo dan la impresión de confirmar que debajo de una de las vasijas se encuentra una bola o algún pequeño objeto redondo, a punto de aparecer en forma mágica.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

5 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

5 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

5 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

5 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

5 horas hace