Diputado García: "Resulta preocupante el desgobierno que están ocasionando los partidos de la Concertación"

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a la vergonzosa lucha que tienen los partidos de la concertación y por quién dice una barbaridad peor al otro.

“Hoy es una pelea gigantesca al interior de los partidos de la Concertación; es decir, están más preocupados de pelearse que de gobernar. Están más preocupados de sacarse la mugre unos a otros que de corregir las leyes malas, por ejemplo: la educación, la ya tristemente aprobada reforma tributaria, las leyes que vienen hacia adelante. La verdad es que a mí me parece vergonzosa la actitud que está teniendo la Concertación. Están muy preocupados de ellos y se olvidaron que fueron elegidos por el pueblo a través de votación popular y eso significa que la primera prioridad es hacer leyes para favorecer a la ciudadanía y no enceguecerse diciendo que este es el proyecto de la Presidenta Bachelet y hay que aprobarlo”, argumentó el legislador.

“Con esta actitud van derecho al desfiladero, no importa si el proyecto es bueno o malo; lo que cuenta es que el proyecto lo manda la Presidenta y eso es intocable, porque la ven como una diosa y no se le debe cambiar ni una coma. Esto resulta peligroso ya que nadie es dueño de la verdad absoluta y siempre los más perjudicados son los ciudadanos. Lo que importa no es si los proyectos los envía la Presidenta, lo que importa es que sean buenos proyectos y susceptibles de ser mejorados. El mejor ejemplo de que la Reforma Tributaria es un mal proyecto es que en su gira al exterior está dando explicaciones porque se dañó la inversión extranjera y ahora está dando explicaciones por la reforma educacional. Es más, la política internacional está preocupada al observar de cómo se está desintegrando Chile y no acatan ni una sola norma”, señaló García.

Finalmente, René Manuel García puntualizó “todos los parlamentarios están en la Cámara para discutir, argumentar, reforzar y mejorar cualquier iniciativa de ley, pero no para defender a ultranza un proyecto que sabiéndose malo lo quieran aprobar igual porque lo envió la Presidenta. A la Concertación o Nueva Mayoría le está faltando humildad, ya que se vieron con unos puntos de apoyo y perdieron el norte, la arrogancia los sobrepasó y se olvidaron de la gente. Perdieron hasta la capacidad de saber que mientras más poder tiene una persona más humilde tiene que ser.”

Editor

Entradas recientes

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

1 hora hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

1 hora hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

1 hora hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

2 horas hace

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

4 horas hace