Categorías: Actualidad

Funcionarios de INJUV, OMJ e Infocentrista se capacitan en prevención del VIH/SIDA

Con la actividad se pretende entregar un mejor servicio a los jóvenes que acuden a solicitar preservativos en infocentros y OMJ.

Una de las pandemias que ha azotado al mundo entero en los últimos 30 años es sin duda el VIH/SIDA, que solo el año 2012 según la ONUSIDA causo 1.9 millones de víctimas en el mundo, y que en la región de la Araucanía tiene más de 600 personas notificadas a causa de la infección, siendo los jóvenes la población con mas notificaciones en los últimos años.

Por esta razón y haciéndose parte de la solución el INJUV Araucanía en conjunto con la SEREMI de Salud de la región capacitaron a los funcionarios de la institución, infocentristas y OMJ para poder tener herramientas que permitan entregar a los jóvenes mayor y mejor información a la hora de solicitar sus preservativos en los infocentros de la Araucanía.

Respecto a la capacitación el director de INJUV Araucania Luis Villegas comentó que “la sexualidad responsable es un tema que debemos trabajar como gobierno, pues no podemos permitir que nuestros jóvenes sigan adquiriendo el virus del VIH por falta de educación o herramientas que impidan la transmisión como son los preservativos y como INJUV estamos trabajando para poder entregar con la mayor información y facilidad los condones a los jóvenes que lo soliciten”.

Recordemos que INJUV y el Ministerio de SALUD trabajan en conjunto para hacer más accesible la entrega de profilácticos a los jóvenes y desde hace un par de años se entregan en cada una de las oficinas de la institución, con el fin de disminuir la transmisión por relaciones sexuales desprotegidas entre las y los jóvenes.

En la 7ª encuesta de juventud de INJUV, año 2012 el 87,9% de los jóvenes de la Araucanía afirma haber utilizado un método de prevención y el método más usado para la prevención es el condón con un 43% seguido de la píldora del día después con un 39%.

Para retirar los preservativos pueden dirigirse a la red de infocentros ubicados en las Pucón, Villarrica, Renaico, Chol Chol, Angol y Temuco.

Para mayor información de infocentros http://www.injuv.gob.cl/portal/injuv-en-regiones/araucania/

Editor

Entradas recientes

Edificios de La Araucanía entre los más sustentables del país según Certificación CES 2025

En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…

17 horas hace

Funcionario del Hospital Regional de Temuco es detenido por tráfico de fentanilo

Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…

17 horas hace

Conductor de microbús es despedido tras agresión a estudiante en Temuco

El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…

2 días hace

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

2 días hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

2 días hace