Categorías: Actualidad

Funcionarios del Ministerio de Justicia podrán acceder a medicamentos gracias a “Botiquín Institucional” de Gendarmería

El Botiquín Institucional es un espacio similar a una farmacia (menor escala) al cual  pueden acceder todos los funcionarios y funcionarias  dependientes de la cartera de Justicia.  La idea es tener acceso a medicamentos a un bajo costo, tanto para enfermedades comunes como crónicas.

Entregar a precio de costo, una gran variedad de fármacos e insumos médicos, es uno de los objetivos que tendrá el nuevo botiquín Institucional de Gendarmería que fue recientemente inaugurado por las autoridades del sector  justicia en la región de la Araucanía.

Una  nueva  sucursal ubicada en el Edificio Excel, en calle  Miraflores 899, Piso 2, está  a cargo de la Asociación de Funcionarios Públicos de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia bajo la dirección del químico farmacéutico de Gendarmería de Chile, Claudio González.

La idea es tener acceso a medicamentos a un bajo costo, tanto para enfermedades comunes como crónicas, además de contar con diversos productos e insumos médicos para el cuidado de la salud de los funcionarios y sus familias.

La Seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, afirmó que el botiquín Institucional servirá de gran ayuda para alivianar el gasto de los trabajadores del sector justicia, considerando muchas veces el alto costo de los medicamentos, y con ésto les permite adquirirlos a un precio mucho menor.

-“El botiquín institucional es una alternativa y un gran beneficio para los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia porque permite el acceso a medicamentos considerando una rebaja significativa en el precio.  Así que estamos muy contentos de inaugurar esta farmacia en la región ya que no sólo permite acceder a medicamentos sino que también a insumos médicos favoreciendo a los trabajadores del sector” Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Cabe destacar que el  año 2002 en Santiago fue creado el Primer Botiquín Institucional y durante estos 12 años de funcionamiento ha realizado más de 2.500 ventas en el área farmacéutica. Además de la Región Metropolitana, cuenta con sucursales en Concepción y ahora en Temuco.

Para inscribirse sólo hay que hacerse socio, con un costo de $1.500 pesos mensuales. Actualmente contamos con 4.062 socios a nivel nacional.

 

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

12 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

12 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

12 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

12 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

12 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

12 horas hace