Entregar a precio de costo, una gran variedad de fármacos e insumos médicos, es uno de los objetivos que tendrá el nuevo botiquín Institucional de Gendarmería que fue recientemente inaugurado por las autoridades del sector justicia en la región de la Araucanía.
Una nueva sucursal ubicada en el Edificio Excel, en calle Miraflores 899, Piso 2, está a cargo de la Asociación de Funcionarios Públicos de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia bajo la dirección del químico farmacéutico de Gendarmería de Chile, Claudio González.
La idea es tener acceso a medicamentos a un bajo costo, tanto para enfermedades comunes como crónicas, además de contar con diversos productos e insumos médicos para el cuidado de la salud de los funcionarios y sus familias.
La Seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, afirmó que el botiquín Institucional servirá de gran ayuda para alivianar el gasto de los trabajadores del sector justicia, considerando muchas veces el alto costo de los medicamentos, y con ésto les permite adquirirlos a un precio mucho menor.
-“El botiquín institucional es una alternativa y un gran beneficio para los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia porque permite el acceso a medicamentos considerando una rebaja significativa en el precio. Así que estamos muy contentos de inaugurar esta farmacia en la región ya que no sólo permite acceder a medicamentos sino que también a insumos médicos favoreciendo a los trabajadores del sector” Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.
Cabe destacar que el año 2002 en Santiago fue creado el Primer Botiquín Institucional y durante estos 12 años de funcionamiento ha realizado más de 2.500 ventas en el área farmacéutica. Además de la Región Metropolitana, cuenta con sucursales en Concepción y ahora en Temuco.
Para inscribirse sólo hay que hacerse socio, con un costo de $1.500 pesos mensuales. Actualmente contamos con 4.062 socios a nivel nacional.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…