Categorías: Actualidad

Gobernación de Cautín y equipos de emergencia llevaron ayuda a zonas costeras de la provincia

Como una forma de apoyar a los habitantes de las comunas de Saavedra y Toltén, el Gobernador José Montalva, junto a las unidades de emergencia, se trasladaron hasta las áreas de refugio de tsunami para cooperar con quienes deberán pasar la noche fuera de sus casas.

Luego de que un fuerte terremoto 8,3 en la escala de Richter, azotara el extremo norte del país, la declaración de alerta de tsunami mantiene a todos los habitantes de la zona costera de Chile a la espera de que el oleaje llegue hasta sus costas.

Es por ello que para hacer las frías noches de otoño más llevaderas en la Provincia de Cautín, el Gobernador José Montalva, en coordinación con las unidades de emergencia, se trasladaron hasta las zonas costeras que han sido evacuadas, como Saavedra y Carahue. “Sabemos lo difícil que puede resultar pasar por un fenómeno natural como éste, que viene de improvisto, pero sin embargo como Gobierno quisimos hacernos presentes, y es por esto que junto a los organismos de emergencia estamos llevando 500 frazadas y 500 colchones a los sitios de albergue, con el objeto de que puedan tener una noche más cómoda, debido a que las temperaturas están bastante bajas y el tiempo de espera pudiera extenderse por varias horas”, manifestó la máxima autoridad provincial.

Montalva, como coordinador regional, además, insistió en que los 8.590 habitantes de las comunas evacuadas en toda La Araucanía, se mantengan en las zonas de seguridad y los albergues, y no regresen a sus hogares hasta que las autoridades den la autorización correspondiente.

prensa

Entradas recientes

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

49 minutos hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

2 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

3 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

3 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

3 horas hace

Niños y niñas de la JUNJI participan en hito sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

Niños y niñas del jardín infantil JUNJI, “Pinocho”, junto a sus padres y madres, se…

3 horas hace