Categorías: Comunas

Gracias a convenio de apoyo técnico pedagógico en Purén se potencia la educación

La Escuela Pedro de Oña será asesorada, cuyo objetivo es beneficiar a los alumnos.

Con la presencia del Seremi de Educación de la Araucanía Marcelo Segura, representantes de la Dirección Provincial  de Educación, profesores y alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, junto con el alcalde Jorge Rivera Leal, este lunes 19 de mayo se procedió a la firma del compromiso de asesoría y apoyo técnico pedagógico por parte  de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, el cual beneficiará a los alumnos y docentes de la escuela Pedro de Oña de la comuna de Purén.

El compromiso, que es totalmente voluntario para los sostenedores y establecimientos educacionales de la región, tiene por finalidad asegurar las condiciones esenciales para lograr una asesoría y apoyo efectivo en un plan de trabajo conjunto que abarque a nivel sistemático e integral las necesidades que los establecimientos .

Según el Alcalde Jorge Rivera Leal , “no es una obligación para nosotros firmar este compromiso, pero como municipio lo desarrollamos porque es una asesoría técnica pedagógica que nos otorga la Seremi de educación, que va en directo beneficio de nuestros niños, por lo tanto todo lo que sea educación se agradece, por ello hoy viene junto a todo el consejo escolar de la escuela Pedro de Oña”, finalizó el jefe comunal.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

51 minutos hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

3 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

3 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

3 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

4 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

6 horas hace