Categorías: Actualidad

Histórico traspaso de recursos a FOSIS Araucanía

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó los recursos para financiar programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS los cuales permitirán materializar iniciativas productivas  en la región.

Se trata de 3.382 millones de pesos, que permitirán acceder a financiamiento de proyectos de emprendimiento, a quienes necesiten iniciar su propio negocio o fortalecer una actividad económica ya en  desarrollo, incentivando emprendimientos familiares en las 32 comunas de nuestra región.

Por ello, a través del mensaje entregado por el Intendente Francisco Huenchumilla y aprobado en la votación de la sesión encabezada el pasado miércoles por el Presidente del CORE, Hilario Huirilef se podrán financiar más de 1.600 proyectos FOSIS de tipo socioproductivos en su mayoría individuales y también  proyectos asociativos de agrupaciones productivas.

“Para el FOSIS Araucanía es una transferencia histórica de recursos ya que jamás desde la creación de nuestra institución en los gobiernos democráticos se había transferido una cantidad similar. De esta forma, se manifiesta el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con las familias más vulnerables de La Araucanía. El Intendente Francisco Huenchumilla con este apoyo expresa la más firme decisión de apurar el tranco para resolver los grandes problemas que afectan el desarrollo de nuestra región” señaló la Directora Regional FOSIS, Blanca  Beraud.

Los fondos se trabajarán bajo los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo” en sus modalidades Básico y Avanzado y extraordinariamente un programa que apoye a quienes han logrado crecer por si solos en sus iniciativas, pero que requieren mayor financiamiento del que regularmente entrega el FOSIS, por lo que además de  financiamiento respectivo  para bienes o insumos se contempla capacitación en oficios, talleres de emprendimiento, entrega de asesoría técnica y el seguimiento respectivo.

Editor

Entradas recientes

CORE Hernández invita a organizaciones a prepararse para postular al Fondo 8% FNDR de Vinculación con la Comunidad 2026

El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…

30 minutos hace

Temuco: declaración de alcalde reaviva polémica por licitación del show aniversario y profundiza contradicciones con antecedentes del proceso

• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…

41 minutos hace

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

5 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

6 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

7 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

8 horas hace