Categorías: Actualidad

Histórico traspaso de recursos a FOSIS Araucanía

El Consejo Regional de La Araucanía aprobó los recursos para financiar programas de emprendimiento del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS los cuales permitirán materializar iniciativas productivas  en la región.

Se trata de 3.382 millones de pesos, que permitirán acceder a financiamiento de proyectos de emprendimiento, a quienes necesiten iniciar su propio negocio o fortalecer una actividad económica ya en  desarrollo, incentivando emprendimientos familiares en las 32 comunas de nuestra región.

Por ello, a través del mensaje entregado por el Intendente Francisco Huenchumilla y aprobado en la votación de la sesión encabezada el pasado miércoles por el Presidente del CORE, Hilario Huirilef se podrán financiar más de 1.600 proyectos FOSIS de tipo socioproductivos en su mayoría individuales y también  proyectos asociativos de agrupaciones productivas.

“Para el FOSIS Araucanía es una transferencia histórica de recursos ya que jamás desde la creación de nuestra institución en los gobiernos democráticos se había transferido una cantidad similar. De esta forma, se manifiesta el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con las familias más vulnerables de La Araucanía. El Intendente Francisco Huenchumilla con este apoyo expresa la más firme decisión de apurar el tranco para resolver los grandes problemas que afectan el desarrollo de nuestra región” señaló la Directora Regional FOSIS, Blanca  Beraud.

Los fondos se trabajarán bajo los programas “Yo Emprendo Semilla” y “Yo Emprendo” en sus modalidades Básico y Avanzado y extraordinariamente un programa que apoye a quienes han logrado crecer por si solos en sus iniciativas, pero que requieren mayor financiamiento del que regularmente entrega el FOSIS, por lo que además de  financiamiento respectivo  para bienes o insumos se contempla capacitación en oficios, talleres de emprendimiento, entrega de asesoría técnica y el seguimiento respectivo.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

10 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

10 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

10 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

10 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

10 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

10 horas hace