Pese a la mañana cubierta que marcó el inicio del cuadrangular de fútbol organizado por el Programa de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Pitrufquén, los equipos participantes llegaron con entusiasmo el viernes recién pasado hasta el Estadio Municipal de la comuna para dar vida a esta justa deportiva.
De esta manera, se dieron cita en el citado recinto deportivo, Universidad de Chile de Temuco, la Escuela Municipal de Fútbol de Pitrufquén, Huachipato Filial Gorbea y la Escuela de Fútbol de Quinque.
Tras derrotar en primera instancia a la Universidad de Chile y luego a la Escuela de Pitrufquén, Huachipato se quedó con el primer lugar del torneo. Este logro representa un importante impulso para los jóvenes deportistas sub14, ya que se trata de su primer campeonato y debutaron con un indiscutido triunfo.
El segundo lugar quedó en manos de la escuela de fútbol local, la que debido a las numerables bajas vio mermada su participación en este torneo. El tercer lugar, en tanto, fue para Universidad de Chile y el cuarto para la Escuela de Quinque.
En el desempeño individual, la valla menos batida fue la del portero Luis Muñoz, el goleador del torneo fue Michael Poblete, mientras que la elección del jugador promisorio recayó en Giovani Puebla, representantes todos de Huachipato.
Cristian Meriño, Encargado del Programa de Deportes y Recreación de la Municipalidad, calificó la jornada como positiva al contribuir a la formación y sana competencia entre los menores en el marco de esta exitosa actividad deportiva.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…