Categorías: Actualidad

Inauguran oficina regional de atención al público en la Región de la Araucanía

Este proyecto de expansión territorial tiene como objetivo facilitar el acceso de la población a los servicios que brindan la Superintendencia de Seguridad Social y la Superintendencia de Pensiones.

Con la presencia de subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, parlamentarios y autoridades locales se inauguró la oficina de atención al público de la Región de la Araucanía.

De esta forma, los trabajadores y pensionados de la región podrán tramitar causas frente a resoluciones que estimen erróneas o arbitrarias en materia de seguridad social.

"La Superintendencia de Seguridad Social en conjunto con la Superintendencia de Pensiones, se han abocado a constituir agencias en todas las capitales regionales a lo largo de nuestro país. Para nosotros no es menor llegar a la novena región donde se encuentra el 5,5% de la población nacional. Con nuestra oficina regional podremos orientar presencialmente en sus derechos a quienes requieran de nosotros y ejecutar acciones de fiscalización cuando las circunstancias así lo ameriten" señaló el superintendente de Seguridad Social, Claudio Ibáñez.

La superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic sostuvo que a apertura de esta oficina ya está dando sus primeros frutos. “En solo tres meses de marcha blanca hemos atendido a 200 usuarios del sistema de pensiones, cifra que se acerca al 5 por ciento del total nacional de las atenciones presenciales que realiza la Superintendencia de Pensiones”.

A julio de este año, La Superintendencia de Seguridad Social ha tramitado, a nivel país, más de 34 mil casos y se proyectan superar los 60 mil a diciembre. El 61,9% de las gestiones que se realizan corresponden a licencias médicas, el 20,3 al seguro de la Ley de enfermedades y accidentes laborales, el 7,9% a prestaciones del régimen de Cajas de Compensación y el 9,9% dice relación con otras materias, tales como bonos, consultas de entidades relacionadas, etc.

Actualmente, ambas superintendencias tienen oficinas en las regiones de Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, del Biobío, Los Lagos y Coyhaique. De esta manera, se refuerza el sistema de atención ciudadana, llegando a cubrir el 66% del territorio nacional.

La oficina de atención al público está ubicada en Calle Claro Solar 835, oficina 303, Temuco.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

3 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

3 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

4 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

4 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

12 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

13 horas hace