Categorías: Actualidad

Indap Araucanía entrega 40 millones de pesos en recursos para implementación de proyectos agrícolas

En esta oportunidad le correspondió a la comuna de Villarrica, en donde la institución de fomento entregó recursos a los agricultores.

En una ceremonia encabezada por el director regional de Indap, Alex Moenen-Locoz, junto a otras autoridades comunales, se realizó la entrega de recursos correspondientes a Proyectos de Inversión (PDI) del Programa de Desarrollo Indígena (PDTI), el cual financiará 64 iniciativas productivas a familias que viven de la agricultura en la zona lacustre.

Según el director regional de INDAP, “la gente no esperaba que les llegara estos recursos y gracias a una gestión nuestra podemos entregar hoy día estos proyectos de inversión, por un monto total de 40 millones de pesos que benefician a 6 unidades operativas. Además, tenemos en concurso aquí en el Área INDAP Villarrica 23 millones de pesos más para financiar proyectos de inversión, y esperamos con ello atender las demandas de proyectos de PDTI de 30 agricultores más, lo cual se estaría cerrando esta semana”, aseguró.

Una de las beneficiadas fue la agricultora Irma Salamanca, del sector El Tume, quien se dedica a la producción de hortalizas, flores y frutales. “Mi proyecto fue para construir una bodega, tenía harta necesidad porque tengo que guardar mis herramientas para trabajar, estoy muy feliz porque estos recursos son una ayuda grande”, señaló la agricultora.

Debemos mencionar que el objetivo del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP es cofinanciar con bonificaciones la ejecución de proyectos de inversión productiva, orientados a modernizar los procesos productivos de los pequeños productores, para hacerlas más competitivas en el mercado y sustentables en el tiempo. Por lo tanto, pueden acceder al programa, en forma individual o grupal, los agricultores que realicen sus actividades productivas al interior de su usufructo y que participen en Programas de Asesoría Técnica.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

10 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

11 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

11 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

15 horas hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

15 horas hace