Categorías: Actualidad

INJUV Araucanía organizó diálogo sobre corresponsabilidad en la crianza y equidad de género

La actividad contó con la participación de SERNAM y “Agrupación de Estudiantes con Hijos” de la Universidad de la Frontera (UFRO.

Como una forma de trabajar directamente con las organizaciones sociales y en el marco del Día de la Madre, el Director Regional de INJUV Araucanía, Luis Villegas, en conjunto con la directora del SERNAM Barbara Eytel, se reunieron con las Madres integrantes de la “Agrupación de Estudiantes con Hijos” de la Universidad de la Frontera, organización que cuenta con una trayectoria de mas de 10 años desde su constitución con personalidad jurídica.

La actividad tenía como fin dialogar con las madres estudiantes, y reflexionar sobre la corresponsabilidad de los padres en la crianza de los hijos, el rol de género y además plantear sus inquietudes respecto de los derechos que tienen las madres dentro del contexto de ser trabajadoras y estudiantes, y que la crianza no sea un impedimento para poder cumplir con sus estudios.

En la oportunidad la directora de SERNAM Araucanía, Barbara Eytel, propuso un trabajo en conjunto tripartito entre la Organización social y los estamentos de Gobierno asistentes. Además dijo que “el rol de las madres y los padres en la crianza de los niños es fundamental y va mucho más allá que cumplir con lo legal, tiene que ver cómo cada una de las etapas de los niños las compartimos mutuamente entre padres y madres”.

Por su parte el director de INJUV Araucanía, Luis Villegas, junto con agradecer a cada una da las madres la asistencia al conversatorio, destacó el esfuerzo de cada una de ellas por seguir con sus estudios, ser madres y además organizarse para luchar no solo por sus derechos sino por el derecho de todas las madres que estudian. “Como INJUV Araucanía nos hemos propuesto trabajar dentro de nuestros ejes centrales ‘Mujer y género’ y esta actividad es la primera con mujeres, es el principio de un gran trabajo para poder generar espacios de respetos hacia ellas”.

prensa

Entradas recientes

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

1 hora hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

3 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

3 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

7 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

7 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

7 horas hace