Categorías: Actualidad

INJUV renueva su Tarjeta Joven con APP

La nueva tarjeta digital permitirá a los jóvenes acceder a todos los beneficios y descuentos en todo el país en cultura, deporte, turismo, educación, entre otros.

Es un hecho que los jóvenes se relacionan mucho con la tecnología, hoy las tablets y smartphones son herramientas cada vez más comunes en nuestra juventud. Por ello, el INJUV Araucanía lanzó hoy su nueva aplicación de la Tarjeta Joven.

Es por ello que la institución realizó el lanzamiento de la nueva imagen y aplicación UsalAPP para IOS y Android, la cual busca innovar y mejorar el acceso de este beneficio a los jóvenes de 15 a 29 años.

El lanzamiento se realizó en el local “De Buena Mezza” en el centro de Temuco con la presencia del SEREMI de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, y el director de INJUV Araucanía, Luis Villegas. En la instancia se dieron a conocer las novedades de esta nueva App y cómo el gobierno acerca los beneficios y los adapta a los instrumentos que los jóvenes usan.

En la ocasión el SEREMI de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, dijo que “generar equidad significa generar oportunidad y el gobierno de la Presidenta Bachelet quiere enfatizar la protección de distintos grupos. En el caso de los jóvenes hoy presentamos la nueva Tarjeta Joven, cuyo diseño es distinto y además tiene novedades importante en el aspecto tecnológico y de cobertura. En la región hoy hay más de 30.000 tarjetas activas y esto significa mayores oportunidades y un enfoque de protección”.

En tanto el director de INJUV Araucanía Luis Villegas comentó que “con la nueva aplicación y los beneficios, buscamos incentivar el uso de la Tarjeta Joven y acercar a esta población aspectos como cultura, deporte, entretención, turismo, salud y otros, a precios más acorde a sus posibilidades y así acortar la brecha que hoy existe entre los que pueden acceder a ellos y a quienes no, por falta de dinero”.

Además Villegas invito a los jóvenes a renovar su Tarjeta Joven y a usar sus beneficios.

Las nuevas características permitirán tener una tarjeta digital, a través de la cual se accederá a todos los beneficios y descuentos en las 15 regiones en cultura, deporte, turismo, educación, entre otros.

Los convenios pueden ser buscados georreferencialmente según región, comuna o ciudad; áreas de interés y porcentajes de convenio, todo en un mapa satelital que ubicará la posición del usuario.

Asimismo, la aplicación tendrá un lector de código QR; una opción para poder dejar opiniones y comentarios; acceso directo a facebook y twitter y notificaciones de los convenios existentes más cercanos a un máximo 200 metros de distancia, que indica la dirección y características del beneficio.

Para conocer los beneficios y descuentos los jóvenes deben ingresar a www.injuv.cl y seguir el Facebook INJUVCHILE o en el twitter @INJUVCHILE.

 

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

2 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

2 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

2 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

4 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

4 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

5 horas hace