Categorías: Actualidad

Últimos días para rescatar dineros anuales de subsidios al empleo del Sence.

Aún quedan 1.933 beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer en La Araucanía que, por desconocimiento, no han cobrado unos 263 millones que les corresponden.

Un nuevo llamado a los jóvenes y mujeres que no cobraron los beneficios del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), correspondientes al pago anual 2013, realizó el director regional del Sence Araucanía, Jorge Jaramillo.

“Quienes aún no han cobrado dineros correspondiente a este pago anual depositado el pasado 20 de agosto, deben rescatar su dinero hasta este lunes 17 de noviembre, presentando su carnet de identidad en las cajas de Banco Estado y ServiEstado”, explicó la autoridad.

En el país existen 42.990 documentos sin cobrar por parte de los beneficiaros del proceso de pago anual 2013 por un total de $6.010 millones. Este proceso fue llevado a cabo el día 20 de agosto de 2014 y el día martes 18 de noviembre se cumplirá el plazo de 90 para realizar el cobro.

Los montos no cobrados serán devueltos a la cuenta del Sence y todos quienes no hayan hecho efectivo el pago, deberán realizar una solicitud especial a contar del día 19 de noviembre con el fin de que el pago que se encuentra caducado sea depositado nuevamente, proceso que podría tomar 60 días para su revalidación.

En el Subsidio al Empleo Joven al día 12 de noviembre existen 3.700 millones de pesos correspondientes a 25.646 usuarios que no se han acercado a cobrar su pago anual 2013, a nivel nacional. En La Araucanía son 993 usuarios con 145 millones disponibles.

Para el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, los montos no cobrados llegan en el país a 2.291 millones de pesos, lo que corresponde 17.344 mujeres trabajadoras que no han efectuado el cobro de su beneficio. A nivel regional 940 mujeres son las beneficiaras con 118 millones de pesos sin retirar.

Jorge Jaramillo, afirmó que “estos beneficios del Gobierno están enfocados en mejorar la calidad del empleo de dos de los segmentos que más dificultades tiene para ingresar y permanecer en el mercado laboral, como son las mujeres y los jóvenes de condición socioeconómica vulnerable. El apoyar a los chilenos a tener mejores empleos es el mandato que nos ha entregado puesto la Presidenta Michelle Bachelet y por eso estamos enfocados en que estos beneficios sean aprovechados al máximo”.

Para informarse sobre los montos disponibles y los procesos para hacer efectivo el pago, los interesados deben revisar el sitio web del Sence en www.sence.cl en la sección “revise si tiene montos no cobrados”.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

12 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

14 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

14 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

14 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

15 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

15 horas hace