Categorías: Actualidad

Injuv y Dibam benefician a 26 jóvenes de La Araucanía con Diplomado de Liderazgo Social gratuito

El curso que tiene una duración de 3 meses, aborda temáticas de Liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Planificación, Derechos ciudadanos, Desarrollo de proyectos y Guía de recursos e instituciones.

400 jóvenes entre 18 y 29 años de todo Chile realizarán el Diplomado de Liderazgo Social, gracias al programa de Biblioredes de la DIBAM y al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). 

En un desayuno organizado por INJUV se reunieron El Director de INJUV Araucanía Luis Villegas, La Directora Regional de la Dirección del trabajo Maite Núñez con los beneficiarios del Diplomado de Liderazgo Social. 

Al respecto Luis Villegas, dijo que “estamos muy contentos por lo entregado hoy, pues el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet esta ocupándose de los nuevos Líderes del país, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los jóvenes de Chile. Con este diplomado estamos entregando herramientas para que los participantes se conviertan en actores sociales y así puedan hacerse parte de las transformaciones sociales que nuestro gobierno está llevando adelante”.

Gabriela Bordagaray, de la agrupación de estudiantes Luz Cámara y Acción de la Universidad de la Frontera señaló que “creo que es una gran y nueva oportunidad para los cambios que se están haciendo en el país, como las reformas dado los movimientos de los últimos 5 años creo que la edad es algo bastante acertado y que servirá para el mundo social y laboral”.

Asimismo, Ignacio Pichón de la Asociación de Consumidores del Sur, manifestó que “me parece muy importante e interesante que se empodere a los lideres jóvenes, por que las ideas que se han visto en los últimos tiempos y los liderazgos que han adquirido los jóvenes han sido súper relevante en el escenario social nacional entonces la capacitación de lideres juvenil puede ayudar de manera súper importante para el desarrollo del país”.

El curso que tiene una duración de 3 meses y profundiza en temáticas de Liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Planificación, Derechos ciudadanos, Desarrollo de proyectos y Guía de recursos e instituciones

Cabe destacar que INJUV realizará un seguimiento a cada beneficiario con el fin de evaluar su permanencia, ya que de no continuar con la capacitación, el cupo será entregado a otro postulante a la iniciativa.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

15 minutos hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

32 minutos hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

41 minutos hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

3 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

4 horas hace

Prisión preventiva para dos imputados por brutal homicidio en pleno centro de Temuco

Nelson Carrasco y Johani Erices fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, tras atacar…

6 horas hace