Categorías: Actualidad

Injuv y Dibam benefician a 26 jóvenes de La Araucanía con Diplomado de Liderazgo Social gratuito

El curso que tiene una duración de 3 meses, aborda temáticas de Liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Planificación, Derechos ciudadanos, Desarrollo de proyectos y Guía de recursos e instituciones.

400 jóvenes entre 18 y 29 años de todo Chile realizarán el Diplomado de Liderazgo Social, gracias al programa de Biblioredes de la DIBAM y al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). 

En un desayuno organizado por INJUV se reunieron El Director de INJUV Araucanía Luis Villegas, La Directora Regional de la Dirección del trabajo Maite Núñez con los beneficiarios del Diplomado de Liderazgo Social. 

Al respecto Luis Villegas, dijo que “estamos muy contentos por lo entregado hoy, pues el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet esta ocupándose de los nuevos Líderes del país, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los jóvenes de Chile. Con este diplomado estamos entregando herramientas para que los participantes se conviertan en actores sociales y así puedan hacerse parte de las transformaciones sociales que nuestro gobierno está llevando adelante”.

Gabriela Bordagaray, de la agrupación de estudiantes Luz Cámara y Acción de la Universidad de la Frontera señaló que “creo que es una gran y nueva oportunidad para los cambios que se están haciendo en el país, como las reformas dado los movimientos de los últimos 5 años creo que la edad es algo bastante acertado y que servirá para el mundo social y laboral”.

Asimismo, Ignacio Pichón de la Asociación de Consumidores del Sur, manifestó que “me parece muy importante e interesante que se empodere a los lideres jóvenes, por que las ideas que se han visto en los últimos tiempos y los liderazgos que han adquirido los jóvenes han sido súper relevante en el escenario social nacional entonces la capacitación de lideres juvenil puede ayudar de manera súper importante para el desarrollo del país”.

El curso que tiene una duración de 3 meses y profundiza en temáticas de Liderazgo, Comunicación efectiva, Asertividad, Planificación, Derechos ciudadanos, Desarrollo de proyectos y Guía de recursos e instituciones

Cabe destacar que INJUV realizará un seguimiento a cada beneficiario con el fin de evaluar su permanencia, ya que de no continuar con la capacitación, el cupo será entregado a otro postulante a la iniciativa.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace