Barría indicó que “nuestra misión institucional es velar por el acceso, permanencia y éxito en el sistema educacional de niños en condición de vulnerabilidad, y esta misión claramente es boicoteada cada vez que se producen estos incendios en escuelas de nuestra región”. “Todas las partes deben ser capaces de garantizar que la Educación de los niños no se vea afectada por estos hechos de violencia”, dijo Barría y remarcó que cuando se quema una escuela, los que más sufren son los propios niños y niñas del sector, que luego deben a escuelas que quedan más lejos de sus hogares.
Barría, recordó el ataque incendiario a la escuela Rauilmaco de Collipulli y los reiterados atentados a la escuela Millalevia de Ercilla, donde incluso, en una oportunidad, se envenenó la comida de la JUNAEB. “Las personas que cometen estos actos no piensan que los más afectados son justamente los niños y niñas indefensos que reciben nuestra alimentación y que a través de estas acciones, lo único que hacen es dañar su Educación y futuro”.
JUNAEB entregará la alimentación cuando los alumnos estén en un establecimiento en condiciones apropiadas, y según lo dispongan la Seremi de Educación y el Magisterio de La Araucanía.
La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…
El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…