Barría indicó que “nuestra misión institucional es velar por el acceso, permanencia y éxito en el sistema educacional de niños en condición de vulnerabilidad, y esta misión claramente es boicoteada cada vez que se producen estos incendios en escuelas de nuestra región”. “Todas las partes deben ser capaces de garantizar que la Educación de los niños no se vea afectada por estos hechos de violencia”, dijo Barría y remarcó que cuando se quema una escuela, los que más sufren son los propios niños y niñas del sector, que luego deben a escuelas que quedan más lejos de sus hogares.
Barría, recordó el ataque incendiario a la escuela Rauilmaco de Collipulli y los reiterados atentados a la escuela Millalevia de Ercilla, donde incluso, en una oportunidad, se envenenó la comida de la JUNAEB. “Las personas que cometen estos actos no piensan que los más afectados son justamente los niños y niñas indefensos que reciben nuestra alimentación y que a través de estas acciones, lo único que hacen es dañar su Educación y futuro”.
JUNAEB entregará la alimentación cuando los alumnos estén en un establecimiento en condiciones apropiadas, y según lo dispongan la Seremi de Educación y el Magisterio de La Araucanía.
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…
El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…
El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…
El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…