Categorías: Actualidad

Junto a más de 800 personas el Hogar de Cristo celebra Cena Pan y Vino

Los asistentes al evento solidario disfrutaron de una fiesta que recordó el trabajo iniciado hace 70 años por San Alberto Hurtado, para entregar mejores oportunidades de vida a las personas que más lo necesitan.

Más de 800 participantes se comprometieron con la tarea de acoger con amor y dignidad al 20% más pobre de la población, en una nueva versión de la Cena Pan y Vino que el Hogar de Cristo realizó en la ciudad de Temuco. En este tradicional evento, empresarios, acogidos, socios, voluntarios y autoridades locales llegaron hasta el Centro de Eventos Hotel Dreams para sumarse a la celebración del 70° aniversario de la fundación con la bendición del pan y el vino.

El evento fue la ocasión para agradecer el apoyo a la obra del Padre Hurtado, compartir en una gran mesa solidaria y recaudar fondos para ir en ayuda de las más de mil personas que viven en situación de pobreza y exclusión social en la región de la Araucanía, que hoy son acogidas por la fundación.

Ana María De la Fuente, directora ejecutiva del Hogar de Cristo sede la Araucanía, señaló que “Esta fue una cena donde se vivió una gran experiencia de inclusión donde todos fuimos iguales, sin duda este encuentro nos inspira a continuar realizando la obra iniciada por nuestro fundador hace 70 años. El padre Hurtado decía que una sociedad con sentido social es la misión de todos nosotros, por ello queremos agradecer a quienes se sumaron y a la vez invitar a la comunidad para hacerse parte de la construcción de un país más justo y solidario y con ello visibilizar a quienes más los necesitan”.

“Esta ocasión nos permite celebrar alegremente el trabajo que el Hogar de todos los chilenos realiza a diario con parte de las 217 mil personas que viven en pobreza y desigualdad en la región, con menos de dos mil quinientos pesos diarios. Nuestro desafío es seguir entregando nuevas herramientas para mejorar sus oportunidades pero la ayuda, compromiso y solidaridad de todos es indispensable”, añadió De la Fuente.

Los cientos de asistentes disfrutaron el espectáculo animado por Macarena Venegas y la cantante María Jimena Pereyra, mientras que rostros de televisión como Patricio Laguna y la actriz Aranzazu Yankovic motivaron a los participantes en los bingos y concursos de la jornada solidaria. Los éxitos musicales de Miguelo y el doble de Alexander Pires lograron cautivar al público presente que con su participación contribuye a mantener viva la obra de la Fundación.

 

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace