Categorías: Turismo

La Araucanía se diversifica y alcanza nuevos mercados en Sudamérica y Europa

• Sernatur realizará acciones de promoción en Colombia y Francia. Adicionalmente, la institución reforzará el mercado español con capacitaciones a tour operadores turísticos y medios de comunicación en Madrid para, de esta manera, lograr un mayor alcance a los turistas

Tras los buenos resultados de la prospección del mercado colombiano en septiembre de 2012, por parte de la Unidad de Marketing de Sernatur de La Araucanía, la institución gubernamental del turismo regional promocionará desde este martes 24 a la región en la feria internacional de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo –Anato 2014, en Bogotá.

El Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, destacó al mercado colombiano y señaló que “cada vez están llegando más turistas provenientes de ese país. De ahí la importancia de generar acciones concretas y reales que vayan en línea con el crecimiento sostenido que ha tenido La Araucanía en más de un 20% de turistas internacionales llegados a la región”, destacó.

Así mismo, el próximo 04 de marzo, profesionales del Servicio Nacional de Turismo realizarán un evento exclusivo de La Araucanía en la capital de Francia, orientado a tour operadores, agentes de viajes y prensa especializada, el que se llevara a efecto en la Embajada de Chile en ese país,  ello debido a que existe un incremento de franceses en el país y a región.

España se fortalece

Además de Colombia y Francia, la próxima acción inmediata de Sernatur es fortalecer el mercado español, a través de la realización también de un evento exclusivo de la región en Madrid, debido a que este país europeo está retomando su ubicación, como uno de los que más turistas aporta en la participación general de los mercados internacionales a Chile.

En los 3 países Sernatur informará y capacitará a quienes comercializan y difunden nuevos destinos sobre los atractivos que en La Araucanía un viajero puede vivir como experiencia turística, destacando la ventaja competitiva que la región posee: su naturaleza prístina y la cultura mapuche.

“Con estas nuevas acciones estamos generando una apertura de nuestra marca ‘Araucanía, Naturaleza Originaria’ en nuevos mercados internacionales, ya que tenemos ventajas competitivas y diferenciadoras con la unión positiva entre nuestra naturaleza y el pueblo mapuche”, destacó Álvarez.

Las tres acciones de promoción turística de Sernatur se concretan bajo recursos transferidos por parte del Gobierno Regional de La Araucanía a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

7 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

8 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

17 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

17 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

17 horas hace