Tener un suelo fértil es clave para producir más y mejor. Bajo esta premisa es que INDAP inyectó recursos por 2 mil 135 millones de pesos, para mejorar la calidad de los suelos degradados y recuperar el potencial productivo de 10 mil 500 hectáreas, de pequeños agricultores de La Araucanía.
El director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, informó que a través de dos concursos se financiaron 3 mil 151 proyectos, beneficiando a igual número de familias, a través del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).
“Este programa es estratégico para potenciar la productividad y competitividad de los sistemas agrícolas. Con esta millonaria inversión, como Gobierno estamos devolviendo la fertilidad a la tierra de los pequeños agricultores, para que puedan producir más y mejor, y con ello mejorar sus ingresos”, señaló Moenen-Locoz.
El programa SIRSD-S entrega un incentivo no reembolsable, que varía entre el 50 y el 90 por ciento de los costos netos asociados a los insumos, labores y asesorías técnicas requeridas. Pueden recibir este apoyo los agricultores acreditados como clientes de INDAP que explotan predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros.
Con esta inversión los pequeños productores podrán realizar en sus tierras, labores de incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos y químicos.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…