Categorías: Actualidad

Más de 10 mil hectáreas de La Araucanía Volverán a ser productivas

INDAP destinó recursos por 2 mil 135 millones de pesos para mejorar la tierra de pequeños agricultores.

Tener un suelo fértil es clave para producir más y mejor. Bajo esta premisa es que INDAP inyectó recursos por 2 mil 135 millones de pesos, para mejorar la calidad de los suelos degradados y recuperar el potencial productivo de 10 mil 500 hectáreas, de pequeños agricultores de La Araucanía.

El director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, informó que a través de dos concursos se financiaron 3 mil 151 proyectos, beneficiando a igual número de familias, a través del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

“Este programa es estratégico para potenciar la productividad y competitividad de los sistemas agrícolas. Con esta millonaria inversión, como Gobierno estamos devolviendo la fertilidad a la tierra de los pequeños agricultores, para que puedan producir más y mejor, y con ello mejorar sus ingresos”, señaló Moenen-Locoz.

El programa SIRSD-S entrega un incentivo no reembolsable, que varía entre el 50 y el 90 por ciento de los costos netos asociados a los insumos, labores y asesorías técnicas requeridas. Pueden recibir este apoyo los agricultores acreditados como clientes de INDAP que explotan predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros.

Con esta inversión los pequeños productores podrán realizar en sus tierras, labores de incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales; establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos y químicos.

Editor

Entradas recientes

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

26 minutos hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

35 minutos hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

58 minutos hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

1 hora hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

2 horas hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

2 horas hace