Aportar al debate ciudadano sobre derechos y deberes previsionales, es el objetivo de un ciclo de charlas de educación previsional organizado por el Colegio de Periodistas y su Consejo Regional de La Araucanía.
Las charlas de carácter gratuitas y orientadas a toda la comunidad regional, buscan que los asistentes tengan la posibilidad de conocer a fondo el sistema previsional vigente y debatir con los especialistas sobre las políticas en esta materia.
“La idea es informar a la comunidad para que tome mejores decisiones”, explica la presidenta del Colegio de Periodistas de La Araucanía, Karimme Riadi, agregando que -por ejemplo- hay medidas incorporadas a la reforma previsional que muchos ciudadanos desconocen.
SEGUNDA CHARLA
Este miércoles 10 de septiembre se desarrollará la segunda charla de educación previsional. La actividad se realizará en la Sala del Concejo Municipal de Temuco, ubicada en calle Prat 650, a partir de las 11.00 horas.
A la cita están invitados estudiantes, líderes gremiales, sindicatos, juntas de vecinos, microempresarios, y en especial trabajadores independientes que no presentan cotizaciones formales en el sistema.
La primera charla, de un total de cinco, estuvo orientada a estudiantes universitarios, de liceos técnicos y centros de formación técnica, y se desarrolló en el auditorio Hernán López Villanueva de la Universidad de La Frontera.
El relator fue el ingeniero comercial Rolando Reyes Núñez, especialista asesor del Ministerio de Educación en temas previsionales.
Informaciones y consultas sobre la charla agendada para el miércoles 10 de septiembre, se puede realizar al correo electrónico camila.riquelmeb@umayor.cl o llamar al móvil 82439161.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…