Categorías: Comunas

Muestra campesina mapuche: productos del campo a la ciudad en Temuco

Hasta este viernes (21 de febrero) funcionará en calle Prat, entre Portales y Rodríguez, la Muestra Campesina Mapuche, que en su sexta versión presenta productos frescos y a buenos precios.

Hortalizas, frutas, miel y sus derivados como propóleo y jabones, plantas medicinales, gastronomía y textilería mapuche, se podrán encontrar en esta muestra, que forma parte de aniversario 133 de Temuco.

Son 50 los expositores que participan de esta iniciativa, todos ellos pequeños agricultores de distintos sectores rurales de la comuna, usuarios de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio a través de sus programas Proder, Prodesal y PDTI.

Tras recorrer cada uno de los puestos habilitados, el Alcalde Miguel Becker, invitó a los habitantes de la comuna a que visiten la Muestra Campesina Mapuche, en la cual –dijo- podrán apreciar o bien adquirir diversos productos y subproductos generados por la agricultura familiar campesina.

“Muy contento y esperamos que mucha gente los visite y compren sus productos, para lo cual estarán 3 días. Esperamos que tengan un gran éxito, tal cual ha sido en las versiones anteriores, donde han podido brindar lo mejor del campo a la gente que vive en la ciudad”, sostuvo el edil.

Expositores

Para Sonia Painequeo Alcaman, del sector La Serena, la muestra campesina es una excelente alternativa para vender sus verduras y productos típicos del pueblo mapuche como tortillas, locro, harina tostada, café de trigo, maqui, choclos y lechugas. “Lo que cosechamos nosotros lo hemos traído para vender, y para nosotros en una buena vitrina, ya que además hacemos nuevos clientes a quienes les podemos vender durante todo el año”.

En tanto, Berta Nahuel, del sector Reluncollan, destacó el apoyo del Municipio para poder vender lo que pdoduce en sus tierras, entre lo que destaca: miel, harina tostada, manzanas y moras.

“El espacio que nos dan es muy importante para nosotros y esperamos que venga mucha gente a comprar a productos frescos y a muy buenos precios”, puntualizó.

El horario de atención de la Muestra Campesina Mapuche es de 10:00 a 18:30 horas del viernes.

prensa

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

7 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

7 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

8 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

8 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

8 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

8 horas hace