Categorías: ActualidadEducación

Municipalidad de Padre las Casas incentiva la expresión oral entre niños y sus padres a través del club de los Mini lectores

El club de los Mini lectores es una iniciativa de la Biblioteca Municipal de Padre Las Casas en el marco del proyecto Bebeteca Itinerante, destinada a crear un espacio de encuentro entre padres y sus hijos menores de 6 años para compartir las lecturas que hacen con ellos en un ambiente de camaradería que favorece la socialización tanto de los padres con sus pares como de sus hijos.

El club de los Mini lectores es una actividad familiar realizada todos los días viernes de 17:00 a 18:00 hrs. en el rincón infantil de la biblioteca municipal Pablo Neruda de Padre las Casas, la participación es voluntaria y colaborativa en donde entre todos se construye el contenido de las sesiones compartiendo las lecturas realizadas durante la semana. Los libros utilizados son los de la bebeteca y otros que los propios padres puedan sugerir y llevar. En este espacio se invita a grandes y chicos a la conversación promoviendo la expresión oral y la opinión personal en torno a los libros y las propias experiencias lectoras.

El club es dirigido por la encargada del rincón infantil de la Biblioteca Gloria Saavedra quien hace de mediadora, promoviendo el diálogo  presentando nuevos libros a través de su lectura en voz alta.

El club de lectura mini lectores se transforma en una metodología de fomento lector que busca facilitar el encuentro con la cultura escrita desde etapas tempranas y sirve de acompañamiento a los niños y niñas y sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace