Categorías: ActualidadEducación

Municipalidad de Padre las Casas incentiva la expresión oral entre niños y sus padres a través del club de los Mini lectores

El club de los Mini lectores es una iniciativa de la Biblioteca Municipal de Padre Las Casas en el marco del proyecto Bebeteca Itinerante, destinada a crear un espacio de encuentro entre padres y sus hijos menores de 6 años para compartir las lecturas que hacen con ellos en un ambiente de camaradería que favorece la socialización tanto de los padres con sus pares como de sus hijos.

El club de los Mini lectores es una actividad familiar realizada todos los días viernes de 17:00 a 18:00 hrs. en el rincón infantil de la biblioteca municipal Pablo Neruda de Padre las Casas, la participación es voluntaria y colaborativa en donde entre todos se construye el contenido de las sesiones compartiendo las lecturas realizadas durante la semana. Los libros utilizados son los de la bebeteca y otros que los propios padres puedan sugerir y llevar. En este espacio se invita a grandes y chicos a la conversación promoviendo la expresión oral y la opinión personal en torno a los libros y las propias experiencias lectoras.

El club es dirigido por la encargada del rincón infantil de la Biblioteca Gloria Saavedra quien hace de mediadora, promoviendo el diálogo  presentando nuevos libros a través de su lectura en voz alta.

El club de lectura mini lectores se transforma en una metodología de fomento lector que busca facilitar el encuentro con la cultura escrita desde etapas tempranas y sirve de acompañamiento a los niños y niñas y sus familias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

2 horas hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

12 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

12 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

14 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

14 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

14 horas hace