Categorías: Comunas

Municipio de Temuco entregó material preventivo para adultos mayores

Hasta la Caja de Compensación Los Héroes se trasladó el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco para entregar información referida a la prevención de delitos, principalmente dirigida al grupo de adultos mayores.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Protección al Adulto Mayor, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de los delitos que afectan a este grupo, que por diversos factores asociados a la edad lo convierte en población vulnerable, donde se hace necesario implementar e incrementar las medidas preventivas.

Respecto a lo anterior, el director municipal de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada, dijo que “a través de esta actividad buscamos otorgar herramientas para que los adultos mayores practiquen el autocuidado. Por eso, hemos entregado material de difusión que contiene algunos consejos como, por ejemplo, que las personas no comenten cuando van a retirar dinero, que tengan cuidado al salir de su casa dejando puertas y ventanas bien cerradas y que cuando concurran a los lugares de entrega de dinero lo hagan acompañados”, señaló Ferrada.

En la oportunidad, también se contó con la presencia de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes orientaron a este tramo etario entregándoles útiles medidas para prevenir delitos a la hora de realizar el cobro de su pensión. De igual forma, se expuso un video educativo para dar a conocer medidas preventivas para diversos delitos, tales como estafas telefónicas y robo a la vivienda.

En tanto, María Albornoz, usuaria de la Caja de Compensación Los Héroes, indicó que “me parece muy buena esta actividad porque uno aprende muchas cosas como, por ejemplo, a no comprar robado”, destacó.

La iniciativa, indicó el director municipal de Seguridad Ciudadana, será de carácter permanente y ejecutada desde el Programa de Protección al Adulto Mayor, por lo que se continuará realizando en diversos puntos de la comuna.

prensa

Entradas recientes

Lautaro: Beltrán estuvo en terreno y condenó atentado incendiario que afectó a emprendedor

El ataque destruyó maquinaria y camiones de la empresa Áridos Dominga en la Ruta 5…

7 horas hace

Diputado Henry Leal llama al Congreso a aprobar proyecto que busca prohibir a extranjeros irregulares acceder a beneficios sociales

La iniciativa busca impedir que los migrantes que ingresaron por pasos no habilitados puedan optar…

7 horas hace

Educación asegura que en La Araucanía será un “súper Miércoles”

En el marco del punto de prensa convocado por la Delegación Presidencial Regional y que…

7 horas hace

Lumaco sigue avanzando en infraestructura rural: Lolenco y Relun inauguraron sus centros comunitarios

Una salud digna para los habitantes de los rincones más alejados de la comuna ha…

8 horas hace

Villarrica da inicio al año escolar 2026 en sus 33 establecimientos municipales

Este miércoles 4 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de Villarrica retomarán sus actividades…

8 horas hace

Por unanimidad: Consejo Regional de La Araucanía aprueba $7.000 millones para fortalecer el riego

Con el respaldo de los consejeros regionales y del Gobierno Regional de la Región de…

8 horas hace