Categorías: Política y Economía

Municipio de Villarrica abrirá postulaciones al FONDEVE 2014

En un importante esfuerzo de fortalecer las Juntas de Vecinos de la comuna de Villarrica, el Municipio local a través de su alcalde Pablo Astete, anunció que a partir del próximo lunes 28 de julio y hasta el viernes 22 de agosto, estarán abiertas las postulaciones para Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2014.

La iniciativa busca financiar las principales demandas de la comunidad  organizada con un tope máximo de 1 millón de pesos de un total de 15 millones destinados para este llamado 2014.

Cabe consignar que a través de esta acción se busca contribuir a la implementación de proyectos innovadores, generados, diseñados y gestionados por organizaciones comunitarias territoriales con personalidad jurídica vigente e inscritas en el Registro de Personas Jurídicas receptoras de fondos públicos, con actividades en Villarrica, con el fin de colaborar al fortalecimiento de la organización, al fomento de la autogestión, la participación comunitaria, la protección del bien público y al establecimiento de redes colaborativas vecinales.

Es importante precisar que las Bases y el Formulario de Postulación deberán ser retirados, a partir del 28 del mes en curso y hasta el 22 de agosto, de 8:30 y hasta las 14:00 horas, en la oficina de Organizaciones Comunitarias con las encargadas de las juntas de vecinos urbanas y rurales.

“Nosotros disponemos todos los años de un fondo especial que beneficia a las Juntas de Vecinos tanto urbanas como rurales de Villarrica. Este año contamos con 15 millones de pesos que vamos a poner a disposición de nuestros vecinos para que postulen y presenten sus iniciativas, con esto queremos potenciar la capacidad de gestión de nuestros dirigentes y dar respuesta a necesidades que generalmente no tienen cobertura en programas de financiamiento regulares de carácter local o sectorial”, explicó el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

3 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

4 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

7 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

7 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

8 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

8 horas hace