Categorías: Comunas

Con una emotiva ceremonia se realizó el cierre del programa de Habitabilidad en Ercilla

Con la más absoluta convicción que el Programa de Habitabilidad llegó a sus vidas, no sólo para equipar y mejorar sus viviendas, sino para entregar dignidad a las familias de Ercilla, se realizó recientemente la ceremonia de cierre del Programa Habitabilidad Chilesolidario IEF.

En la ocasión y en un contexto distendido y familiar que culminó en un encuentro con los beneficiarios y beneficiarias, la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Blanca  Beraud Fernández, dialogó con los usuarios, obteniendo una impresión directa del impacto que el programa de Habitabilidad significó para ellos.

“La importancia del programa es permitir a las familias pertenecientes al Chilesolidario e IEF, poder mejorar sus condiciones de habitabilidad, ya sea mediante reparación de viviendas, construcción de viviendas nuevas o entrega de equipamiento”, enfatizó Blanca Beraud.

En tal sentido una de las familias beneficiadas fue la de Marcela Vera, quien participó del programa: “Yo fui beneficiada con equipamiento de cocina, literas, camas y artículos de aseo, lo que para mí es una gran ayuda ya no teníamos nada y ahora todo va ser más digno, lo que me da mucha más fuerza para luchar”, sostuvo. 

Tres etapas

Cabe destacar que el programa durante su ejecución se divide en tres grandes etapas: diagnóstico y propuesta técnica, etapa en la cual se realiza la selección de las familias; ejecución del programa, la cual contempla las soluciones constructivas e implementación de equipamiento; y finalmente la recepción de soluciones constituye la tercera etapa, es decir, la asistencia técnica del FOSIS realiza la recepción del 100 por ciento de las soluciones ejecutadas.

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

6 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

16 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

50 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace