Categorías: Comunas

Municipio presentó proyecto que pretende restaurar convento de Collipulli

El proyecto que tendrá un costo estimado de 1.700 millones de pesos y que actualmente se encuentra en la etapa de perfil para el diseño, será presentado en 15 días más por el municipio ante el Gobierno Regional para poder lograr conseguir su admisibilidad.

Una excelente noticia recibió este miércoles la comunidad religiosa de la iglesia San Leonardo de Porto Mauricio de Collipulli, ya que personal técnico del Departamento de Administración Municipal, en reunión llevada a cabo en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal les dio a conocer los detalles del proyecto que busca restaurar el convento que vio su infraestructura seriamente dañada tras el terremoto del año 2010.

La Iglesia San Leonardo de Porto Mauricio es un inmueble declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales como Monumento Histórico, mediante Decreto N° 305, con fecha 20 de mayo del año 2013.

Debido al alto valor patrimonial que esta iglesia posee y su actual estado de conservación, se llevará a cabo una investigación multidisciplinaria que permitirá establecer los criterios de intervención valorando su integridad y patrimonio histórico, atendiendo cada uno de los elementos que componen su valor.

El proyecto que tendrá un costo estimado de 1.700 millones de pesos y que actualmente se encuentra en la etapa de perfil para el diseño, será presentado en 15 días más por el municipio ante el Gobierno Regional para poder lograr conseguir su admisibilidad.

Tras la exposición, Marcos Peña, religioso y representante del convento franciscano San Leonardo de Porto Mauricio, señaló que “estamos muy satisfechos de lo que la municipalidad ha gestionado junto a las distintas agrupaciones y personas que están interesadas en la restauración, que como ya conversamos no es solo de interés religioso sino que además patrimonial y de concretarse en el tiempo tiene bastante riqueza no solo para realizar servicios religiosos, sino que también para actividades culturales y de distintos intereses y tipos”.

Para Ana Maria Muñoz, presidenta del grupo Amigos del Patrimonio Cultural, “la noticia que da cuenta del proyecto que pretende restaurar el convento es algo muy positivo para nuestra comuna, ya pondrá en valor el patrimonio arquitectónico de Collipulli.

Editor

Entradas recientes

CMPC despliega 12 aeronaves y 174 brigadistas para combatir incendios en Angol y Lumaco

• ⁠Con un significativo contingente terrestre y aéreo, esta tarde se contuvo un segundo foco…

10 minutos hace

SENAPRED baja Alerta Roja en Angol tras control de incendio forestal San Juan

La emergencia que motivó la declaración de Alerta Roja durante la mañana fue contenida durante…

16 minutos hace

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

1 día hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

1 día hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

1 día hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

1 día hace