Categorías: Actualidad

Niños de Pucón recibieron notebook de última generación

En una solemne ceremonia, 150 niños de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, municipales y particulares subvencionados, recibieron por parte de las autoridades regionales y comunales, un notebook de última generación, en el marco del programa “Yo Elijo mi PC”.

La actividad se realizó en dependencias del Gimnasio de la Escuela El Claro y que fue encabezada por el Director Provincial de Educación Víctor Rodríguez, además de la presencia del Director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Duran, directores de colegios, padres y apoderados de los niños beneficiados.

El Director de Educación Municipal , Alejandro Duran, dijo “hoy en este Gimnasio se respira excelencia académica, excelencia que ustedes durante sus seis años de estudio han podido plasmar y hoy día recibirán su justo premio por ese esfuerzo, pero que deben seguir manteniendo ya que esta no es la meta final, sino que sólo el inicio de un largo camino que deben forjar para lograr un futuro de éxito, un trabajo que va de la mano junto a sus padres quienes le han inculcado a cada uno de ustedes esa semilla de querer aprender”, expresó el DEM.

Esta es una iniciativa impulsada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb), con el objetivo de reducir la brecha tecnológica y que se mejoren ostensiblemente los rendimientos escolares en los niños, metas que se cumplió con creces y hoy en día estos resultados se ven en un alto nivel escolar. “Nuestros niños trabajan para tener buenos rendimientos, alcanzando promedios que superan los 6,5 que se ven recompensados con este premio, eligiendo ellos mismos su computador, que sin duda les servirá en todo su proceso educativo”, aseveró el director provincial de educación.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

8 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

9 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

10 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

10 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

10 horas hace