Categorías: Actualidad

Niños de Pucón recibieron notebook de última generación

En una solemne ceremonia, 150 niños de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, municipales y particulares subvencionados, recibieron por parte de las autoridades regionales y comunales, un notebook de última generación, en el marco del programa “Yo Elijo mi PC”.

La actividad se realizó en dependencias del Gimnasio de la Escuela El Claro y que fue encabezada por el Director Provincial de Educación Víctor Rodríguez, además de la presencia del Director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Duran, directores de colegios, padres y apoderados de los niños beneficiados.

El Director de Educación Municipal , Alejandro Duran, dijo “hoy en este Gimnasio se respira excelencia académica, excelencia que ustedes durante sus seis años de estudio han podido plasmar y hoy día recibirán su justo premio por ese esfuerzo, pero que deben seguir manteniendo ya que esta no es la meta final, sino que sólo el inicio de un largo camino que deben forjar para lograr un futuro de éxito, un trabajo que va de la mano junto a sus padres quienes le han inculcado a cada uno de ustedes esa semilla de querer aprender”, expresó el DEM.

Esta es una iniciativa impulsada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb), con el objetivo de reducir la brecha tecnológica y que se mejoren ostensiblemente los rendimientos escolares en los niños, metas que se cumplió con creces y hoy en día estos resultados se ven en un alto nivel escolar. “Nuestros niños trabajan para tener buenos rendimientos, alcanzando promedios que superan los 6,5 que se ven recompensados con este premio, eligiendo ellos mismos su computador, que sin duda les servirá en todo su proceso educativo”, aseveró el director provincial de educación.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

11 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

13 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

13 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

13 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

13 horas hace