Una completa inspección de los trabajos de recuperación de la playa artificial del lago Villarica realizó este sábado el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al alcalde de Villarrica, Paulo Astete, y el diputado radical, Fernando Meza.
El titular del MOP señaló que este proyecto de la Región de la Araucanía abarca un abanico de actividades que complementan a la recién construida costanera y que extienden la ciudad de Villarrica hacia la conquista de su borde lago mediante una serie de actividades recreativas y turísticas.
“La Playa Pucará es un ejemplo para todo el país y esperamos que esté listo para el próximo verano, marcando la pauta para el desarrollo de otros lugares como Licanrray, el lago Llanquihue y Puerto Octay, donde la comunidad empieza a ver el desarrollo de la costanera y de la Playa Pucará como un desarrollo para todo el país”, puntualizó Undurraga.
Esta iniciativa a cargo del MOP se configura mediante la construcción de una playa tipo encajada con zonas de baño y plataformas inundables con áreas de relleno destinadas a mejorar la playa existente y posibilitar la construcción de áreas recreativas y de equipamiento.
En el extremo Norte de playa de los espigones se creará una explanada que dará lugar a la instalación de áreas verdes y un mirador.
El Ministro Undurraga agregó que el costo del proyecto es de $3.400 millones. “Se recuperan 400,2 metros lineales de playa y los trabajos debieran culminar en diciembre próximo. Este proyecto mejorará el borde costero”.
Previo a la inspección de estos trabajos, el Ministro Alberto Undurraga recorrió las obras del nuevo camino Temuco – Labranza, para luego participar de la colocación de la primera piedra del sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Cuicuicura de la comuna de Freire.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…