Categorías: Comunas

Operativo Médico realiza Departamento de Salud Municipal de Villarrica en Malloco-Lolenco

Hasta el sector rural Malloco –Lolenco de la comuna de Villarrica, personal municipal del Departamento de Salud en conjunto con la Cruz Roja, realizaron este sábado un operativo médico para la atención de 300 familias de este sector rural de la comuna de Villarrica.

En la escuela del mismo nombre y desde muy temprano, la comunidad de Malloco – Lolenco accedió a atención médica, dentista, matrona y nutricionista cubriendo las necesidades más urgentes de los vecinos, incluyendo la toma de exámenes, operativo que fue solicitado por la comunidad, completando una jornada exitosa con respecto a las prestaciones de salud y médica realizada con la población.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, visitó a la las familias que en ese momento se atendía con los distintos profesionales de salud, conociendo en terreno las situaciones más recurrentes y urgentes además de informar respecto a medidas preventivas para evitar enfermedades graves ocurridas en época de invierno.

“Hemos realizado un operativo médico con nuestros equipos de salud municipal para llevar atención no sólo médica sino también dental con nuestra Clínica Dental Móvil, para que nuestros vecinos puedan satisfacer sus solicitudes desde el punto de vista médico que requieren los pacientes de los sectores rurales más apartados de nuestra comuna. La idea es poder acercar a los vecinos y atender a un número importante de pacientes que requieren atención de salud”, señaló el alcalde.

Respecto a los riesgos de enfermedades respiratorias, la primera autoridad comunal, señaló que es importante tomar las medidas de prevención las que fueron dadas a conocer a la población para evitar graves enfermedades sobre todo a la población más vulnerable, como niños y adultos mayores.

Dentro del operativo, la Cruz Roja desempeñó un papel importante desarrollando una labor social con la población la que se extendió pasada las 16 horas.

Cabe señalar que los operativos médicos en zonas rurales se realizan en conjunto con esta institución, desarrollándose en total seis operativos al año. En el primer semestre en la comuna de Villarrica, la Municipalidad y la Cruz Roja han realizado operativos médicos en las localidades de Chesque y Nalcahue, completando un total de tres operativos médicos en lo que va del año.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

18 horas hace