Directora regional de Cultura visitó la comuna de Angol

La autoridad señaló que a través del programa Red Cultura el CNCA está apoyando la gestión local en materia cultural.

Una visita a la ciudad de Angol realizó la directora del Consejo de la Cultura y las Artes Karen Paichil, con el propósito de participar en el lanzamiento comunal de Únete “Universidad es territorio”, iniciativa compartida entre la Universidad de La Frontera, el Ministerio de Educación, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Angol.

La ceremonia se realizó en el centro cultural de la ciudad de Los Confines y contó con la participación de autoridades encabezadas por el Alcalde Obdulio Valdebenito y representantes de las instituciones involucradas.

La directora de Cultura manifestó que su visita a la comuna, a esta firma de convenio se debió a que “para nosotros como dirección regional de cultura era interesante poder visibilizar cómo también  hay una mirada, y de qué forma vamos a vincularnos para contribuir en este desarrollo, pero también considerando los componentes del arte y la cultura, que ya se siente que la comuna de Angol ha tomado bastante fuerza también a partir de este mismo espacio como es el centro cultural”.

En relación al quehacer del Consejo de la Cultura con el apoyo de la municipalidad están realizando en Angol, la autoridad regional expresó “actualmente tenemos un trabajo en conjunto con el municipio la verdad que queremos contribuir a que se pueda construir un plan de desarrollo cultural  local, con participación de la comunidad, para eso estamos a través de un programa  que se llama Red Cultura trabajando, donde nosotros no solamente fortalecemos la parrilla artística de este lugar, porque también  nosotros proveemos muestras, distintas actividad de gestión cultural. Pero no solo eso, sino que también hay un plan estratégico que es que un poco que el municipio se comprometa mucho más, en un plan de desarrollo cultural local, pero donde la comunidad pueda expresarse y la comunidad también pueda levantar sus necesidades. En eso estamos trabajando fuertemente”.

Finalmente Karen Paichil reafirmó su compromiso de apoyar el desarrollo cultural de las comunas, sobre todo de aquellas más aisladas y que históricamente han contado con menos apoyo, como es el caso de la Provincia de Malleco, de manera de avanzar con equidad y armonía en los distintos territorios, que es uno de los objetivos del Gobierno.

En su primera visita a la comuna de Angol, la directora de Cultura aprovechó la ocasión para sostener conversaciones con el alcalde Obdulio Valdebenito y reunirse con los medios de comunicación locales.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace