Categorías: Actualidad

Personas privadas de libertad podrán acceder a programa del FOSIS

Un convenio de colaboración entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y Gendarmería de Chile permitirá brindar oportunidades de reinserción a internos de la región.

Así lo manifestó la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud, quien señaló que este convenio tiene por finalidad entregar herramientas a personas que por diversos motivos se  encuentran privados de libertad, por ello en un inicio 25  internos  tendrán la posibilidad de ingresar a un programa de emprendimiento, iniciando alguna actividad productiva. “Este es un acuerdo estratégico del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con Gendarmería, lo que estamos haciendo hoy es apostar a la reinserción social, para ello vamos a destinar una cantidad de cupos determinados, los cuales se implementarán  a través de los procesos de reinserción de Gendarmería. En este sentido las personas privadas de libertad deben cumplir con ciertos criterios como buena conducta para así iniciar algún emprendimiento y apoyar a sus familias”.

El convenio que tiene una duración de un año y una inversión FOSIS de más de $13 millones de pesos, busca  incentivar el inicio de una iniciativa productiva por los internos que tiene características  emprendedoras por ello, a través los procesos de intervención las unidades técnicas de los  penales buscarán a los usuarios o usuarias  que posean estas características.

“Este convenio que es histórico ya que siempre hemos trabajo junto al FOSIS,  apunta a toda nuestra población penal pero principalmente a los internos que son emprendedores y para ello los proceso de intervención que llevamos a cabo regularmente, determinarán quienes tiene mayores condiciones emprendedores para participar del programa”, manifestó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis López.

Quienes ingresen a este programa de emprendimiento recibirán por parte del FOSIS capacitación, elaboración de planes de negocios, asesoría técnica, compra de bienes e insumos para iniciar o potenciar su negocio y tendrán el seguimiento correspondiente a su proyecto.

prensa

Entradas recientes

Ricardo Celis asume como senador por la Araucanía

El médico gineco-obstetra Ricardo Celis asumió este martes como senador de la República en representación…

10 minutos hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC reunieron a 375 niños del Biobío y La Araucanía

La iniciativa se desarrolló en Cabrero, Mulchén, Collipulli, Ercilla, Lumaco y Cholchol, promoviendo la vida…

3 horas hace

Tribunal ordena al Estado indemnizar a hermano de joven mapuche desaparecido tras detención en Lautaro en 1974

La justicia condenó al fisco a pagar $10 millones por daño moral al hermano de…

4 horas hace

Contraloría detecta pagos irregulares y ordena acreditar devoluciones en Municipalidad de Pucón: asesores superaron sueldos municipales por más de $24 millones

El informe reveló incrementos de honorarios sin respaldo, montos desproporcionados en asesores y contrataciones fuera…

4 horas hace

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

13 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

13 horas hace