Categorías: Actualidad

Personas privadas de libertad podrán acceder a programa del FOSIS

Un convenio de colaboración entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y Gendarmería de Chile permitirá brindar oportunidades de reinserción a internos de la región.

Así lo manifestó la Directora Regional del FOSIS, Blanca Beraud, quien señaló que este convenio tiene por finalidad entregar herramientas a personas que por diversos motivos se  encuentran privados de libertad, por ello en un inicio 25  internos  tendrán la posibilidad de ingresar a un programa de emprendimiento, iniciando alguna actividad productiva. “Este es un acuerdo estratégico del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con Gendarmería, lo que estamos haciendo hoy es apostar a la reinserción social, para ello vamos a destinar una cantidad de cupos determinados, los cuales se implementarán  a través de los procesos de reinserción de Gendarmería. En este sentido las personas privadas de libertad deben cumplir con ciertos criterios como buena conducta para así iniciar algún emprendimiento y apoyar a sus familias”.

El convenio que tiene una duración de un año y una inversión FOSIS de más de $13 millones de pesos, busca  incentivar el inicio de una iniciativa productiva por los internos que tiene características  emprendedoras por ello, a través los procesos de intervención las unidades técnicas de los  penales buscarán a los usuarios o usuarias  que posean estas características.

“Este convenio que es histórico ya que siempre hemos trabajo junto al FOSIS,  apunta a toda nuestra población penal pero principalmente a los internos que son emprendedores y para ello los proceso de intervención que llevamos a cabo regularmente, determinarán quienes tiene mayores condiciones emprendedores para participar del programa”, manifestó el Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis López.

Quienes ingresen a este programa de emprendimiento recibirán por parte del FOSIS capacitación, elaboración de planes de negocios, asesoría técnica, compra de bienes e insumos para iniciar o potenciar su negocio y tendrán el seguimiento correspondiente a su proyecto.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

4 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

4 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

5 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

5 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

5 horas hace