Pianista Felipe Browne se presentará en La Araucanía

· El músico ofrecerá clases magistrales y recitales en las ciudades de Temuco y Lautaro.

En el marco de un convenio del Consejo de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, llegará este jueves 2 de octubre el reconocido pianista clásico chileno Felipe Browne para presentarse en las ciudades de Temuco y Lautaro. Las actividades son gratuitas y se realizan en coordinación con la Dirección de Extensión y Formación Continua de la Universidad de La Frontera de Temuco y el Centro Cultural de Lautaro.

El jueves 2 en la capital regional, el músico dictará una clase magistral dirigida a pianistas clásicos a las 12.00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, ubicada en calle Uruguay 1720. En el mismo recinto, a las 20.00 horas Felipe Browne ofrecerá un recital de carácter gratuito, previo retiro de invitaciones en los puntos habituales: Prat 321, Biblioteca Central en el Campus Andrés Bello, Extensión Facultad de Medicina y en la misma Aula Magna.

El Centro Cultural de Lautaro será el escenario con que Browne cerrará su paso por La Araucanía, con una clase magistral a las 12.00 horas y un recital a las 19.00 horas, el viernes 3 de octubre.

En ambos recitales, el pianista interpretará a Ludwig van Beethoven, Federico Chopin y Sergei Rachmaninoff.

Felipe Browne

Felipe Browne nació en Chile el año 1966, donde comenzó sus estudios de piano siendo acogido por el maestro Claudio Arrau. En 1988, se licenció con distinción máxima de Pianista en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha grabado parte de la obra de Chopin y composiciones propias para el sello inglés Claudio Records, realizando giras y recitales en países como Australia, Bélgica, Inglaterra, Noruega, Rusia, Rumania, Alemania, Polonia, Portugal, China, España, Italia  Argentina y Uruguay, además de cinco giras nacionales en el norte y sur de Chile.

Se ha presentado junto a las orquestas: de Cámara de la Comunidad Europea;  Filarmónica de Santiago; la Orquesta en la temporada oficial del Teatro Municipal de Santiago; de la Universidad de Cuyo en Mendoza; de Cámara de la Universidad de los Andes; Sinfónica de Concepción y de Antofagasta, entre otras.

prensa

Entradas recientes

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

20 minutos hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

36 minutos hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

46 minutos hace

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

5 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

6 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

15 horas hace