Categorías: Comunas

Proyecto APR de Ñancul una prioridad para el Municipio de Villarrica

Vecinos trabajan mancomunadamente con profesionales municipales.

La participación ciudadana y el trabajo desarrollado de manera conjunta con la comunidad de Villarrica ha sido un pilar fundamental para la actual administración municipal, sobretodo en un tema tan sensible como es, para el jefe comunal, el proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural de Ñancul.

Prueba de ello son las permanentes reuniones que se han mantenido entre la comunidad de esta importante localidad de Villarrica, el Municipio local y representantes de diversas direcciones Regionales que aportarán al desarrollo de este proyecto.

Es así como la primera autoridad comunal en compañía de dirigentes del APR de Ñancul, planteó personalmente al Intendente y ejecutivo de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, la emergencia sanitaria que se presenta históricamente en este sector de Villarrica, comprometiéndose la autoridad Regional a apoyar el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Producción del Servicio de Agua Potable Rural de Ñancul.

Posteriormente se realizó una reunión con el director Regional de Obras Hidráulicas, Patricio Aguirre, quien indicó que el proyecto será priorizado por esta Dirección Regional.

A continuación fueron los miembros del Consejo Regional de La Araucanía, específicamente, la Comisión de Infraestructura del CORE, presidida por Henry Leal, quienes se reunieron en Ñancul con el edil Astete y vecinos de la localidad, comprometiendo el apoyo del Consejo para agilizar la iniciativa que se ejecutará a través de un sistema de captación por medio de un dren y un pozo de infiltración en el sistema de agua potable.

“Tenemos claro que con el apoyo del Intendente Huenchumilla, la DOH y el Consejo Regional, sacaremos adelante este importante proyecto, considerando que las autoridades están en conocimiento de la trascendencia del mismo. Espero que prontamente tengamos un sistema renovado y funcionando en Ñancul, mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.

Vecinos

“En general nosotros estamos muy conformes con el trabajo hecho por don Pablo, porque siempre ha estado cooperando y pendiente de la situación. Hemos tenido muchos problemas pero confiamos que los trámites van por el buen camino. Sabemos que ahora en invierno no vamos a tener una solución, tenemos que esperar hasta la primavera para que intervengan el río”, señaló el presidente del comité de APR, Alfredo Astete.

En tanto, Patricia Burgos, secretaria del Comité del APR, dijo estar conforme con las gestiones realizadas por el Municipio local, debido a que todos los representantes de la Región están en conocimiento de la situación que deben enfrentar los vecinos de la localidad de Ñancul y están consientes de las urgencias que tienen, solicitando tranquilidad y paciencia a sus vecinos, debido a que el proyecto es prioritario para las autoridades, así como también para el alcalde Astete.

Para finalizar es importante destacar que en los próximos días se realizara una importante reunión en la Intendencia Regional, en la que participarán miembros del CORE, equipos municipales y representantes de los vecinos, a fin de acelerar la asignación de los recursos para ejecutar prontamente esta anhelada obra.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

15 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

15 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

2 días hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

2 días hace