Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco presentó oficialmente la carrera Ingeniería de Ejecución Agropecuaria

Se impartirá en jornada vespertina en el Instituto Profesional, como continuidad de estudio de Técnico Agrícola y Ganadero.

Una nueva alternativa dentro de su oferta académica es la que incorporará Santo Tomás Temuco para el año 2015. Se trata de la carrera Ingeniería en Ejecución Agropecuaria, que se impartirá como continuidad de estudios de Técnico Agrícola y Ganadero.

La nueva opción para los estudiantes de La Araucanía fue presentada oficialmente durante un encuentro que la jefa de carrera de Técnico Agrícola y Ganadero, Sandra Fehlandt, sostuvo con la primera generación de egresados, actividad en la que participó – además – la directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Virgilio.

La carrera Ingeniería de Ejecución Agropecuaria se dictará en jornada vespertina en el Instituto Profesional y tendrá una duración de 8 semestres, incluyendo la práctica profesional.

La nueva alternativa académica, que actualmente está disponible en las sedes Los Ángeles y Rancagua, está orientada a formar profesionales eficientes en la aplicación de tecnologías productivas exigidas en el área de la agricultura, la ganadería y la agroindustria. La carrera prepara al estudiante en la gestión de la producción, de la calidad y del recurso humano, junto con participar activamente de los sistemas de producción agrícola-ganadera y de procesamiento agroindustrial, en la comercialización de sus productos y con un fuerte enfoque relacionado a la gestión. Un aspecto relevante en su plan de estudio, es la definición de asignaturas electivas de importancia productiva regional.

El equipo docente está compuesto de profesionales con amplia experiencia laboral en sus áreas de desarrollo, y que cuentan con competencias pedagógicas lo que facilita el aprendizaje del estudiante.

Campo ocupacional

El campo ocupacional de la nueva carrera es amplio, y va desde ejecutar labores de administración, gestión y producción en predios agrícolas o explotaciones ganaderas; plantas de proceso agroindustrial, cumpliendo funciones de gestión y aseguramiento de la calidad; organizaciones del sector público y ejercicio libre de la profesión.

Editor

Entradas recientes

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

8 minutos hace

PDI detiene en Temuco a sujeto por maltrato habitual contra su madre en contexto de violencia intrafamiliar

El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…

12 minutos hace

Expo Mundo Inmobiliario Pucón reunirá a más de cien exponentes de todo el país los días 19, 20 y 21 de enero

El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…

2 horas hace

Jornada recreativa de boxeo familiar en Villarrica dio el vamos al Campeonato de la Patagonia

Con una exitosa jornada recreativa y familiar, realizada este fin de semana en el sendero…

4 horas hace

159 familias de Cholchol celebran la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

Desde hoy, las familias del Comité Los Copihues son legalmente dueñas de sus hogares que…

4 horas hace