Categorías: Política y Economía

Senado aprobó proyecto de acuerdo que libera del pago de peajes a vehículos policiales, de bomberos y ambulancias

La iniciativa fue presentada por el senador José García Ruminot, junto a otros parlamentarios, con el fin de solicitarle a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que en el ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 75 del decreto con fuerza de ley N°850 del Ministerio de Obras Públicas, de 1997, se libere del pago de peajes a los vehículos policiales, carros de bomberos, ambulancias y otros móviles similares, en servicio de las funciones institucionales respectivas.

Para el senador “en varias oportunidades en los últimos años, han sido de conocimiento público, casos en que vehículos de emergencia, han tenido que hacer fila, pagar o no han contado con el dinero necesario para cancelar el respectivo peaje”

En ese mismo sentido, José García Ruminot sostuvo que “en las emergencias a las que concurren este tipo de vehículos, en muchas ocasiones, unos pocos segundos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de personas que se encuentran en peligro por lo que el llamado es que, con la facultad con la que cuenta la Presidenta, pueda liberar del pago de peajes a estos vehículos de emergencia”.

Editor

Entradas recientes

Hoy Tribunal evaluará solicitud de traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Temuco; Gendarmería se opone por razones de seguridad

La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…

7 minutos hace

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

14 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

14 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

15 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

15 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

15 horas hace