Categorías: Actualidad

Seremi de Gobierno repudia atentado sufrido por radio Bio Bio Temuco

Su repudio al incendio intencional que afectó anoche , las casetas de transmisión de radio Bio Bio y Punto Siete, en Temuco,y que se ubican en el cerro Ñielol, expresó el secretario Ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo.

La autoridad regional, quien se comunicó con el gerente comercial de la emisora Patricio Ulloa, para entregar el apoyo del Gobierno ante la grave situación que afecta a las radio Bio Bio y Punto Siete, expresó su total rechazo a este hecho que violenta la libertad de información y comunicación.

“Expresamos tajantemente nuestro repudio ante situación que afecta no sólo a una emisora, una de las más importantes de nuestro país, sino que también violenta la libertad de información y de expresión de los habitantes de La Araucanía y además afecta la fuente de trabajo de hombres y mujeres que laboran en este medio radial” afirmo González Rebolledo.

El vocero de Gobierno en La Araucanía indicó que “estamos informándonos de la labores que están llevando a cabo los peritos policiales, con la finalidad de dar con el paradero del él o los causantes de este acto delictual, el primero que afecta a un medio de comunicación durante este último tiempo en nuestra región, razón por la cual esperamos que prontamente se logre dilucidar la investigación”.

Finalmente Mario González Rebolledo reiteró su rechazo ante este hecho violento y lamentó que radio Bio Bio haya sido el blanco de antisociales que sólo buscan dañar nuestra región.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

2 días hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

3 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

3 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

3 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

3 días hace