Categorías: Actualidad

Intendenta Barrientos confirma refuerzos policiales en la macrozona Bio Bio-Los Ríos

La Intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos Cárdenas, confirmó el refuerzo de fuerzas especiales y policías de investigaciones, para la macrozona que abarca la región del Bio Bio, La Araucanía y Los Ríos, tras el último comité policial, efectuado en Valdivia.

La autoridad regional indicó que “esperamos que estas medidas de reforzamiento de policías, capacidad aérea y capacidad de investigación criminal, nos permitan controlar la situación en los próximos días”.

Sobre el tema indicó que “las naves se encuentran operativas, y cubrirán la macrozona del Bio Bio hasta Los Ríos. Sus sobrevuelos comenzaran en las próximas horas, y como sabrán sus recorridos son estratégicos”.    

Asimismo indicó que llegarán 100 efectivos policiales que se destinaran a la región de La Araucanía y Los Ríos.

Finalmente señaló que “la evaluación de estas medida será de cada 15  días, tal como lo señaló el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy”.

Editor

Entradas recientes

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

1 hora hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

3 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

3 horas hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

5 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

6 horas hace