Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia valora millonario proyecto de seguridad para vecinos y Cárcel de Nueva Imperial

Se trata de un millonario proyecto que  bordea los 40 millones de pesos el  cual busca mediante múltiples mecanismos mejorar la seguridad al interior del recinto penal, como también garantizar la tranquilidad de los vecinos.

En  dependencias del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto denominado “Mejoras en la seguridad y equipamiento del CCP de Nueva Imperial”. Iniciativa que  fue posible gracias al financiamiento  de los fondos del  Gobierno Regional  en base a un proyecto que fue presentado el año pasado.

La adquisición contempla 5 modernas cámaras de seguridad, 3 focos de rastreo, 3 focos de iluminación LED, 3 computadores, mejoras en la iluminación al interior de garitas, y mejoras en la iluminación de la línea de fuego entre otras.

La Seremi de Justicia Claudia  Lecerf, valoró la iniciativa destacando que  esto significa un tremendo avance para garantizar una mayor seguridad dentro del recinto penal, como también asegurar una tranquilidad para los vecinos.

-“Un importante proyecto financiado por el Gobierno Regional, que mejorara los niveles de seguridad de la Unidad Penal, tanto del perímetro externo como interno, permitiéndoles contar con un moderno equipamiento tecnológico, con cámaras de seguridad, focos de iluminación, lo cual dará mayor tranquilidad a los vecinos que viven colindantes a este recinto, quienes por años sentían temor de que alguna persona extraña ingresara a sus patios, y por otro lado disuadir a personas de lanzar objetos al interior del penal”.  Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

La autoridad regional de justicia, aseguró que uno de los énfasis del Ministerio y del gobierno de la presidenta Bachelet, consiste en garantizar altos estándares de calidad al interior de cada recinto penal, con tal de velar y asegurar un buen control interno que permita el buen  cumplimiento de la condena  de forma  efectiva  lo que también genera un beneficio para las familias que viven muy cerca de los recintos penales que muchas veces  viven en el temor de que algo pueda alterar la seguridad de las familias.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

16 horas hace