Categorías: Actualidad

Seremi de Vivienda y Comité Arcoíris firman inicio de obras para 132 familias luego de 6 años de espera

Felices y emocionadas se encontraban las familias del comité Arcoíris, en el marco de la ceremonia que dio inicio a la construcción de sus viviendas en el sector de Labranza, tras largos 6 años de espera.

A la emotiva ceremonia, encabezada por la Seremi Romina Tuma Zeidán, en conjunto con el Presidente del Comité Arcoíris Patricio Antio, la presencia de Ricardo Celis, como representante del municipio y el Concejal Roberto Neira, acudieron esperanzadas las familias de este comité, mayormente conformado por integrantes de pueblos originarios, parejas jóvenes y adultos mayores, en situación vulnerable de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Imperial, Carahue y Puerto Saavedra.

“Vamos a dar el inicio oficial a esta obra, que durará 330 días, así es que esperamos prontamente estar inaugurando estas viviendas, lo cual traerá, por sobre todo, mucha felicidad a las familias que por más de 6 años han estado esperando por el sueño de la casa propia”, comentó la Seremi Romina Tuma.

Por su parte, en representación del Municipio de Temuco, Ricardo Celis, felicitó a las familias beneficiadas, por la paciencia y perseverancia en la concreción de este proyecto. “Felicitar a este comité, porque logra un sueño luego de 6 años, en donde cumplen uno de los dos mayores sueños que tenemos los chilenos, educación para nuestros hijos y la casa propia”.

Finalmente y visiblemente conmovido, Patricio Antio, Presidente del Comité Arcoíris, agradeció la concreción de este sueño. “Alegres, contentos, lógico, y satisfechos, y la verdad es que estoy tan emocionado que me cuesta entender que llegué a este logro”.

Son más de mil 700 millones de pesos, los que invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en hogares que permitirán a familias numerosas y vulnerables, contar con un espacio propio, y adecuado para mejorar su calidad de vida.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

42 minutos hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

1 hora hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

5 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

5 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

5 horas hace