Según Bascuñán esta iniciativa apunta a buscar un equilibrio en torno a la responsabilidad de padre y madre respecto a los primeros años de vida de sus hijos lo que además permite que este proceso no implique una suerte de discriminación cuando una mujer ingresa al mundo laboral.
Además agregó que “este beneficio se hará efectivo después de los seis meses, es de cir el post- natal, y hasta que el hijo o la hija cumple dos años, contemplando una hora al día para atender a los hijos que también puede ser repartida permitiendo que padre o madree puedan llegar media hora más tarde o irse media hora temprano. Esta iniciativa permitirá además fortalecer los lazos y el apego entre los padres y su hijo o hija”.
Por su parte González subrayó que la promulgación de la Ley permite avanzar en la igualdad de género respecto al mercado laboral y de los derechos parentales, por lo que tiene un doble propósito, indicando asimismo que este es un nuevo compromiso que la Presidenta a materializado, lo que demuestra la voluntad de avanzar en las reformas que el país necesita.
“Esto demuestra que aunque ya pasamos la barrera de los primeros 100 días, la decisión y la urgencia con que la Presidenta y su gabinete están trabajando para concretar el programa de Gobierno no ha claudicado. En esta misma línea estamos trabajando todos en conjunto, para llevar adelante los cambios que Chile necesita”, finalizó el representante.
El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…
La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…
El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…
En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…
La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…