Categorías: Comunas

Solicitaré al Ministro de Transporte, información sobre el cierre de la planta de Lonquimay

Preocupado se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, ante los crecientes rumores de cierre de la Planta móvil de Revisión Técnica de Lonquimay, al considerar que de ser cierta esta información, se estaría atentando nuevamente contra los habitantes de Lonquimay, a los cuales se les obligaría a llegar hasta Victoria o Curacautín, para realizar estos trámites necesarios para mantener operativos sus vehículos, lo que aumenta el perjuicio monetario para los habitantes de Lonquimay, pues esta medida, no consideraría, todos los gastos extras, que trae consigo, el tener que se desplazarse con el automóvil hasta estas ciudades. Ante tal adversa posibilidad, es que el Diputado Paulsen, junto al Concejal de la comuna Juan Fuentes, oficiarán, solicitando un informe al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para que el gobierno aclare los reales alcances de esta información, que en estos momentos causa preocupación en Lonquimay.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Solicitaré al Ministro de Transporte, información sobre el cierre de la planta de Lonquimay, y de ser ciertos los rumores, comenzaré las gestiones para evitar que esto suceda, pues los habitantes de Lonquimay, no merecen ser abandonados, ni castigados por el gobierno de esta forma, pues no se considera el costo que tendrá llegar hasta otra ciudad para realizar trámites que debieran hacerse en su comuna, considerando las condiciones climáticas, y los problemas de conectividad que tiene Lonquimay”. Junto con eso el parlamentario, planteó que; “Lonquimay necesita apoyo del gobierno, necesita generar empleos y oportunidades, pero con decisiones como esa, solamente se le causa perjuicios. Yo me comprometo a jugármela por todos los vecinos, para que las decisiones de este gobierno no les afecten”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace