Más de 500 personas que cumplen condenas de régimen abierto acuden a CRS de Angol

Seremi de Justicia de la Araucanía Claudia Lecerf, visitó el Centro de Reinserción de Angol, con el fin de recorrer las dependencias de este centro que busca aumentar la efectividad del régimen abierto para así llevar adecuadamente las acciones de control, asistencia y tratamiento de las personas.

Se trata de uno de los centros  más importantes de la provincia de Malleco  que alberga a más de 500 usuarios que cumplen condena a régimen abierto. Un  mega proyecto para el sector  justicia  que superó un monto de inversión de 1500 millones de pesos financiados por del FNDR.

El Centro  de  Reinserción Social de Angol, posee  más de 1810 metros cuadrados de extensión repartidos en 3 edificios, uno destinado para los funcionarios y profesionales que trabajan directamente con los usuarios, un espacio para los dormitorios, y la construcción de un auditórium con capacidad para 100 personas donde se podrán realizar talleres y capacitaciones.

La  Seremi de Justicia Claudia Lecerf, de visita en el  centro aseguró la importancia  de seguir trabajando por mejores espacios como éstos,  para que las personas que están cumpliendo una condena en la modalidad del  medio  abierto, tengan las oportunidades para reinsertarse nuevamente en la sociedad.

-“Este centro reúne todas las condiciones para llevar adecuadamente las acciones de control y cumplimiento de condenas en un medio abierto. Pero lo más importante es que entrega  tratamiento integral  a través de una dupla psicosocial favoreciendo a la reinserción social y laboral  y este último, es uno de los desafíos más importantes para el ministerio. ” Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Cabe destacar que a este centro acuden en su mayoría las personas que cumplen condenas en la modalidad de la libertad  vigilada, además de existir otros que cumplen condenas bajo  remisión condicional y firma mensual, y reclusión parcial, entre otros.

Además  este centro cuenta con un Programa de Intermediación Laboral  Sistema Abierto, que ofrece prestaciones a los usuarios de capacitación en distintos rubros  y colocación laboral, que es lo que más necesitan las personas que están cumpliendo  una condena para tener una alternativa de salir adelante.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

19 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

46 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace