Se trata de uno de los centros más importantes de la provincia de Malleco que alberga a más de 500 usuarios que cumplen condena a régimen abierto. Un mega proyecto para el sector justicia que superó un monto de inversión de 1500 millones de pesos financiados por del FNDR.
El Centro de Reinserción Social de Angol, posee más de 1810 metros cuadrados de extensión repartidos en 3 edificios, uno destinado para los funcionarios y profesionales que trabajan directamente con los usuarios, un espacio para los dormitorios, y la construcción de un auditórium con capacidad para 100 personas donde se podrán realizar talleres y capacitaciones.
La Seremi de Justicia Claudia Lecerf, de visita en el centro aseguró la importancia de seguir trabajando por mejores espacios como éstos, para que las personas que están cumpliendo una condena en la modalidad del medio abierto, tengan las oportunidades para reinsertarse nuevamente en la sociedad.
-“Este centro reúne todas las condiciones para llevar adecuadamente las acciones de control y cumplimiento de condenas en un medio abierto. Pero lo más importante es que entrega tratamiento integral a través de una dupla psicosocial favoreciendo a la reinserción social y laboral y este último, es uno de los desafíos más importantes para el ministerio. ” Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.
Cabe destacar que a este centro acuden en su mayoría las personas que cumplen condenas en la modalidad de la libertad vigilada, además de existir otros que cumplen condenas bajo remisión condicional y firma mensual, y reclusión parcial, entre otros.
Además este centro cuenta con un Programa de Intermediación Laboral Sistema Abierto, que ofrece prestaciones a los usuarios de capacitación en distintos rubros y colocación laboral, que es lo que más necesitan las personas que están cumpliendo una condena para tener una alternativa de salir adelante.
Una inversión histórica para la comuna comenzará a ejecutarse en los próximos meses, con dos…
La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…
Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…
El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…
El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…
De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…