Categorías: Actualidad

Todo un éxito fue el Ensayo de la PSU de Santo Tomás Temuco

Un total de 600 jóvenes participaron en la octava versión del examen, situando a la sede como una de las tres con mayor asistencia a nivel nacional.

Masiva fue la asistencia que tuvo el Ensayo Nacional PSU que Santo Tomás desarrolló en su octava versión, tanto en La Araucanía como en el resto del país.

Desde temprano, cientos de jóvenes se dieron cita en la sede en Temuco para participar de este proceso, que sirve a los jóvenes para medir sus conocimientos y fortalecer los ítems en que registran resultados deficientes. El examen les permitió, además, someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas oficiales.

En total, 600 estudiantes fueron los que participaron en esta versión del evento, situando a Santo Tomás Temuco como una de las tres sedes de la institución con mayor participación de alumnos a nivel nacional.

“Tuvimos un proceso bastante exitoso. A nivel nacional se cumplió la meta con un total de 21 mil inscritos y nuestra sede también destacó en este sentido. Hoy se presentaron 600 alumnos a rendir el examen, lo que nos sitúa dentro del promedio nacional, con un 45 por ciento de asistencia”, señaló Andrea Bustos, directora de Admisión de Santo Tomás Temuco.

Además, explicó que durante la jornada, Santo Tomás ofreció un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, donde el alumno debió cumplir con los horarios y tiempos establecidos.

Asimismo, la directora de Admisión de Santo Tomás Temuco destacó la alta participación de jóvenes de diferentes comunas de la región en el ensayo.

Los alumnos

Sobre el ensayo, Cristóbal Reyes, alumno del liceo Jorge Tellier de Lautaro, dijo que “la prueba estaba un poco difícil, pero me parece buena la oportunidad que da Santo Tomás para medir los conocimientos. Creo que sirve bastante para saber cómo me irá a futuro”.

A su vez, María Fernanda Aedo, del liceo Pablo Neruda de Temuco, expresó que “este año comencé a realizar ensayos de manera más continuada, por lo que me parece que lo que realiza Santo Tomás nos permite practicar y ver diferentes ejercicios”.

En tanto, Melanie Guerra, también del liceo Pablo Neruda, manifestó que “es bueno enfrentar un ensayo como este, porque permite prepararse y saber en qué uno tiene falencias. De eso me pude dar cuenta ahora”, indicó.

Los resultados

Hay que destacar que en un plazo de 10 días hábiles después de haber rendido el ensayo, los estudiantes recibirán su puntaje vía correo electrónico, junto a un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos de enseñanza media que registraron una asistencia de 15 o más estudiantes de cuarto medio, también recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

Para octubre próximo, en tanto, está programado el Noveno Ensayo PSU de Santo Tomás, por lo que el llamado a los estudiantes que participaron en el examen es a rendir también dicha prueba, ya que de esta manera podrán evaluar el avance que han tenido en las materias más débiles detectadas en el primer ensayo del año.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

11 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

11 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

12 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

13 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

13 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

13 horas hace