Categorías: Actualidad

Tras diálogo con Gobernador pescadores llegaron a un acuerdo

Solicitan que otras autoridades se integren a las conversaciones para modificar la Ley de Pesca.

Hasta el lugar de las manifestaciones llegó el Gobernador de Cautín, José Montalva, quien luego de dialogar con los pescadores logró llegar a un acuerdo y finalmente se levantó la toma de las dos vías a la altura del peaje Quepe, cerca de Temuco.

Dentro de los requerimientos planteados por los pescadores se sostuvo  que otras autoridades sean parte de la conversación sobre la modificación a la ley de pesca, entre ellos parlamentarios y también representantes del Ministerio del Interior. Al respecto el Gobernador manifestó que "sin duda eso se va a hacer, el Gobierno ha tenido siempre un planteamiento de avanzar con el diálogo por las preocupaciones que tienen los ciudadanos, en este caso la demanda que tienen los pescadores”.

Respecto a los daños que se generaron durante la manifestación, la autoridad expresó que “en un estado de derecho nadie está sobre la ley, habrá que investigar si ocurrió algo irregular en el procedimiento y sí se cometieron delitos, obviamente se tendrá que indagar y sancionar si así se establece”, indicó.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

4 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

7 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace