Esta semana una delegación de 20 vecinos del sector San Sebastián, de esta comuna y profesionales del programa “Quiero mi barrio”, tuvieron una tarde recreativa en el parque Nacional Nahuelbuta, en el contexto del convenio Minvu y Conaf.
La actividad se enmarca en el plan de gestión social del programa “Quiero mi barrio”, el cual dio cabida a la realización de esta jornada en que se visitó distintos puntos como Piedra del Águila, la Casa de Piedra, La Araucaria milenaria y realizar una caminata de cuatro kilómetros en el bosque nativo.
CONVENIO
El objetivo de la actividad fue contribuir en la recuperación y el cuidado de las áreas verdes a través de la sensibilización y la corresponsabilidad de los vecinos y vecinas del barrio y en el marco del convenio Minvu Conaf.
Dicho convenio busca fortalecer el componente ambiental en todas las líneas de inversión y competencias de ambos servicios, generándose así planes de trabajo a nivel regional, cuyo objetivo es promover la implementación de un modelo de gestión ambiental a través de la educación, la planificación, el diseño y la ejecución de las áreas verdes.
Mientras que la encargada del programa en este barrio, María Tyller, señaló que “con esta visita buscamos generar conciencia en los habitantes sobre el medio ambiente, para así recuperar y mantener las áreas verdes del sector Los Lagos, Los Copihues, Villa Italia y El Bosque, sectores que integran este programa”, dijo la profesional.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…