Tuma: “Hay disposición del gobierno de apoyar aumento de sanciones a delitos económicos”

Tras participar de una reunión junto a autoridades de la Fiscalía Nacional, Subsecretaría de Hacienda, y académicos, el vicepresidente del Senado, senador Eugenio Tuma (PPD), afirmó que  hay disposición para apoyar una moción parlamentaria que busca aumentar las sanciones a los delitos económicos.

En la cita estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el director de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional (ULDDECO), Mauricio Fernández, junto al subdirector de esta unidad, Alejandro Moreira; además de facultativos de la Universidad de Chile.

Al respecto el senador Tuma afirmó que "necesitamos contar  con sanciones que sean eficaces para poder desincentivar este tipo de delitos. La idea de  es establecer penas para disuadir la comisión de delitos masivos de cuello y corbata que no parecen como sancionados”.

“La convicción de la ciudadanía es que no hay sanción, que hay impunidad pese al pago de multas, porque éstas son insignificantes respecto del beneficio. La legislación va muy atrás con lo que está aconteciendo con quienes delinquen”, agregó el legislador por la Araucanía.

Cabe recordar que en septiembre pasado se formó una mesa de trabajo que busca elaborar y entregar el borrador de un proyecto de ley que modifique y refuerce la regulación de este tipo de infracciones en el país, que tendrá además la participación del Ministerio de Justicia.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

4 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

5 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

5 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

5 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

5 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

5 horas hace