Categorías: Política y Economía

Tuma valora solicitud del Senado a Hacienda para crear unidad de ejecución de recursos de Salud y Educación

Tras un acuerdo en la Primera Subcomisión Especial Mixta se ofició a la cartera dirigida por el ministro Alberto Arenas donde informaron que estudiarán la materia.

El senador Eugenio Tuma (PPD) valoró el acuerdo de la Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos de la Cámara Alta que solicitó al Ministerio de Hacienda crear una unidad encargada de ejecutar los recursos de los programas de inversión en infraestructura de los Ministerio de Salud y de Educación.

“Desde el inicio de la tramitación del erario 2015 di a conocer mi preocupación por la ejecución presupuestaria y por ello valoro que se haya realizado la solicitud al Ejecutivo para optimizar la utilización de los recursos porque en el caso de la cartera a cargo de la ministra Helia Molina hemos visto una ejecución deficiente de los fondos”, dijo el legislador.

En la misma línea Tuma detalló que “en Salud la ejecución a nivel nacional, al terminar el segundo trimestre, sólo alcanza el 25% del Presupuesto, cifra que en el Servicio de Salud Araucanía sur llega al 16,7% lo que afecta directamente a los usuarios. No podemos poner en juego la salud de las personas y menos empeorar la calidad de atención de los recintos públicos”.

A través de un oficio el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, informó a la Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto del Senado que se solicitó un informe a la Dirección de Presupuestos (Dipres) sobre la eventual creación de una unidad encargada de ejecutar los recursos de los programas de inversión en infraestructura de los Ministerio de Salud y de Educación, y una vez evacuado se procederá a entregar una respuesta sobre la materia.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

3 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

8 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

8 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

8 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

8 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

9 horas hace