Categorías: Actualidad

UC Temuco lanza campaña en apoyo de la regionalización

La campaña titulada “Súmate al Desafío” es un llamado a todos los actores sociales a apoyar a la Universidad Católica de Temuco en favor del desarrollo regional y la descentralización. Los principales puntos de la misma se resumen en un video que está disponible en el canal YouTube de la universidad (youtube.com/canaluctemuco).

La campaña se sitúa en el marco del proyecto académico 2015-2020 y forma parte de una nueva etapa en la UC Temuco, cuyo objetivo final es contribuir al desarrollo social y económico de la región, fortaleciendo el desarrollo científico-tecnológico y la relación con la industria.

La campaña fue inaugurada durante el encuentro “Empresa + Universidad = Desarrollo Regional”, que tuvo lugar recientemente y en el cual participaron autoridades universitarias y directivos de más de veinte organizaciones regionales y nacionales con fuerte presencia en la zona.

El evento contó con la presencia del Obispo, Héctor Vargas, el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez y la participación del ex embajador de Chile en Alemania, Jorge O‘Ryan, quien se refirió a la importancia de la relación empresa y universidad en el modelo económico alemán.

Las autoridades universitarias invitaron a los representantes del mundo empresarial a unir fuerzas con la UC Temuco participando de la campaña “Súmate al Desafío”, acción que apunta a sumar fuerzas tanto del mundo público, como privado, para impulsar la economía nacional mediante el fortalecimiento de las regiones. La actividad constituyó el primer paso en un camino necesario para intercambiar opiniones y compartir historias de éxito en relación al modelo de colaboración entre la universidad y la empresa.

El llamado está ahora abierto a todos los actores sociales a viralizar el video “Súmate al Desafío”  como un gesto de apoyo a la descentralización y al desarrollo de La Araucanía

Entradas recientes

SOFO repudia asesinato de tres carabineros en Cañete

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco expresa su más profunda indignación y repudio ante…

3 horas hace

Declaración pública Multigremial de La Araucanía: “Nuestro objetivo debe ser desarticular completamente estas redes terroristas, apuntando a cero atentados”

Declaración: Desde la Multigremial de la Araucanía expresamos nuestro más profundo dolor por la pérdida…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica es parte de la primera reunión regional 2024 de Seguridad Pública

Alcaldes y representantes de todas las comunas de la Región -incluida la de Villarrica-, se…

3 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

8 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

9 horas hace